Como mejorar nuestro sueño y levantarnos como nuevos en nuestro colchón viscoelásticos. Capítulo 1

No hay nada mejor que una buena noche de sueños y levantarnos con energía y fuerza para afrontar una nueva jornada de trabajo.
Factory Colchón | 22/03/2017

Esto sería lo ideal, pero la realidad es muy diferente, seguramente nuestro ritmo de vida, la sociedad, el trabajo, la familia, impiden que nuestro sueño se acerque a nuestro ideal de descanso. Pero la esperanza de conseguirlo, no está perdida, y aplicando una serie de consejos podemos acercarnos a dicho ideal.

Sigue estos sencillos consejos para que tu sueño se vuelva placentero y consigas un mejor descanso.

Sea estricto en su horario de sueño.

Aproveche el momento en el que nota que tiene sueño, para irse a dormir ya que así evitará el desagradable momento en el que no conseguimos conciliar el sueño. Los adultos necesitamos entre 7 y nueve horas de sueño diarios, si tenemos un horario laboral el cálculo de a qué hora nos tenemos que acostar es sencillo, simplemente restando las horas que necesitamos para descansar de la hora a la que nos tenemos que levantar para ir a trabajar. El siguiente paso es ser estricto en ese horario, de manera que lo convirtamos en un hábito que se integre en nuestro reloj interno.

Podemos ir probando, cuantas horas son las que necesitamos para levantarnos descansado, pero nuestra media suela estar en la ocho horas.

Es importante que esta cantidad de horas se mantenga también los fines de semana, es mejor no alterar nuestros hábitos, y levantarnos con fuerza los sábados y los domingos también nos ayudará a ser más vitales en nuestro tiempo de ocio.

Es posible que tengamos costumbre de echarnos una siesta a medio día, si es así el tiempo de siesta, no debe computar en el total de horas que durmamos por la noche, Además tenemos que ser conscientes que con 20 o 40 minutos de siesta tenemos más que suficiente, sobre todo si no queremos que nuestra reincorporación a la actividad vespertina sea un problema.

Cuándo y qué comer y beber

De la misma manera que podemos calcular cuando ir a dormir, debemos calcular cuando cenar, ya que es aconsejable que no nos vayamos a dormir hasta dos horas antes de haber comido.

Por supuesto, tenemos que evitar cualquier comida pesada para la noche, y un buen ejemplo es aplicar la sabiduría popular cuando nos dice: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”

Tan importante como lo que comemos, es lo que bebemos, es fundamental evitar o al menos moderar la ingesta de alcohol, ya que este interfiere en el ciclo del sueño. De la misma manera evitar el café entre 10 y 12 horas antes de ir a dormir. Mejor un descafeinado después de la comida.

Por último, es muy importante hidratarse durante todo el día, excepto cuando nos vayamos a dormir, ya que llenar la vejiga antes de dormir, puede suponer levantarnos a mitad del sueño, con el riesgo de que no nos volvamos a dormir.

Limitar el uso de dispositivos digitales

Sería conveniente desconectar cualquier aparto electrónico, una hora antes de ir a dormir. Todo aquello que provoque luz, será un estimulante, que evitará la segregación de melatonina y por tanto evitará que tengamos ganas de dormir. La señal para la segregación de esta hormona es la oscuridad, por lo que tenemos que procurar que ningún dispositivo interfiera con su luz en dicha oscuridad.

El televisor en la habitación puede ser un grave fuente de insomnio, ya que muchos programas que se emiten por la noche no incitan al relax. Mejor sustituir la televisión por música relajante o un buen libro, que sin duda propiciara el ambiente adecuado para que durmamos mejor.

Convertir nuestra habitación en un santuario del sueño.

El lugar en el que vamos a dormir, es esencial a la hora de conseguir ese seño reparador que buscamos, así procuraremos que en nuestra habitación se pueda conseguir la oscuridad total, que como hemos comentado antes es fundamental para la segregación de la melatonina.

Tenemos que procurar que nuestra habitación sea un lugar agradable, ordenado, limpio y silencioso, sin elementos que puedan distraes nuestra atención. Sin elementos que tengan que ver con nuestro trabajo, ni con temas que nos puedan alterar entes de ir a dormir.

Procuraremos que nuestra habitación este bien ventilada, mejor fría que calurosa, la temperatura ideal para dormir se sitúa entre los 15 y los 22 grados centígrados. Buscaremos la máxima comodidad, para lo que contaremos con un buen colchón de Factory Colchón, adecuado a nuestras necesidades.

En próximos capítulos seguiremos viendo otras técnicas para conseguir ese sueño. Pero ahora, si quieres empezar a convertir tu habitación en ese santuario del sueño, empieza por ponerte en contacto con los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre nuestros productos y las mejores ofertas en colchones económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

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