Como mejorar nuestro sueño y levantarnos como nuevos en nuestro colchón viscoelásticos. Capítulo dos

La semana pasada contábamos como no había nada mejor que una buena noche de sueños y levantarnos con energía y fuerza para afrontar una nueva jornada de trabajo. Hoy vamos a seguir con los consejos que harán que esto se convierta en un hábito, de manera que no volvamos a preocuparnos por nuestro sueño.
Factory Colchón | 31/03/2017

Recapitulando, hablábamos de la importancia de nuestro horario, saber calcular a que hora nos tenemos que acostar todos los días, también sobre que teníamos que comer o beber para ir a dormir, como limitar el uso de dispositivos digitales en nuestra habitación y por último hablábamos también de cómo convertir nuestra habitación en un santuario del sueño.

Hoy abordaremos otros aspectos que nos ayudarán a conseguir ese sueño perfecto y sus efectos en nuestra salud.

Ir a la cama con la mente tranquila.

En la mayoría de las ocasiones, nuestras preocupaciones son las que nos impiden relajarnos y conseguir un sueño adecuado. Lo primero que tenemos que conseguir es que esas preocupaciones dejen de revolotear en nuestros pensamientos. Si las preocupaciones son por cosas que tenemos que hacer o por ideas que nos dan vueltas, una manera sencilla de sacarlas de nuestra mente, es escribirlas en nuestro cuaderno de noche.

Es muy sencillo, tengamos cerca de la cama un cuaderno y un lápiz, escribamos todo aquello que nos preocupa y que no nos deja dormir y una vez escrito, borrémoslo de nuestros pensamientos.

Busquemos una actividad que nos relaje antes de dormir, un baño caliente, leer un libro o una revista con una luz tenue, escuchar música tranquila o pensar en un lugar relajante.

Si esto no funciona, podemos aplicar técnicas de relajación, como control de la respiración, desactivación de nuestros músculos por fases.

El ejercicio es bueno para dormir mejor.

Intentemos programar todos los días por lo menos un hora de ejercicios. Si estos son tonificantes o pueden suponer la segregación de endorfinas, procuraremos realizarlos 3 horas antes de ir a dormir. Por el contrario, si estos ejercicios son relajantes tipo yoga o estiramientos, podremos realizarlos en cualquier momento antes de ir a dormir.

El cansancio que acumulamos por este tipo de prácticas diarias, nos ayuda a conseguir el sueño de manera más rápida, y al día siguiente, nuestro cuerpo está totalmente recuperado. Si nuestro ejercicio, es muy potente, procuraremos aplicar alguna de las técnicas de relajación que hemos comentado anteriormente, ya que irse a la cama con agujetas, o demasiado doloridos podría provocar el efecto contrario al que buscamos: el insomnio.

Montemos nuestro ritual para ir a dormir.

Las últimas tendencias, en la crianza de los niños pequeños, aconsejar a establecer ese ritual para ir a dormir. Para nosotros, aunque no seamos niños, ese ritual se puede convertir en la solución a nuestros problemas de insomnio.

Comencemos a prepararnos una hora antes de lo que hayamos calculado que es nuestra hora de dormir. La preparación puede ser sencilla, preparemos la ropa que nos queramos poner al día siguiente, dejemos nuestro maletín o bolso preparado, démonos una ducha, cepillémonos los dientes, vaciemos nuestra vejiga e intestinos, pongámonos el pijama, leamos u libros, escuchemos música relajante, etc. Pero hagamos lo que hagamos que este ritual suponga que hemos dejado de atender el móvil o de ver la televisión.

Si después de hacer todo esto, no consigues dormir, investiga.

Es posible que después de haberlo intentado todo no consigamos ese sueño que perseguimos, es posible que este lo consigamos unas veces sí y otras no. Sea cual sea la situación, podemos abrir durante unas pocas semanas, nuestra libreta de control del sueño, en ella iremos apuntando todos los días datos básicos respecto del sueño, como: a qué hora nos hemos dormido, cuánto nos ha costado dormirnos, cuánto hemos dormido, que hemos comido, cuanto ejercicio hemos hecho. Si nos despertamos a mitad noche, cual creemos que ha sido el motivo por el que nos hemos despertado. Con estos apunten intentaremos descubrir tendencias o esquemas que nos ayudan a dormir y otros que nos provocan insomnio. A partir de ahí solo tendremos que regularnos para evitar estos últimos.

Si después de todo esto no conseguimos ese sueño tan deseado, solo nos quedan dos cosas por mirar. Acudir a un especialista en problemas del sueño. O acudir a un especialista en colchones como los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para tus características y las mejores ofertas en colchones económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

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