Cómo afecta no dormir bien en nuestro colchón para tener un accidente de tráfico.

El 70% de las muertes que se producen en carretera son debidas a factores humanos, y de entre ellos uno de los más importantes es debido a la falta de descanso.
Factory Colchón | 19/04/2017

Según un estudio reciente, el 70% de los conductores, reconocen haber conducido con sueño o en condiciones poco adecuadas. Los momentos más propicios para tener un accidente por sueño, se producen entre las 24:00 horas y las 08:00 de la mañana. Y el problema de los accidentes debidos al sueño, es que en el momento del impacto, el conductor no reacciona para disminuir la velocidad o intentar esquivar el obstáculo, lo que deriva en que un porcentaje muy alto de los ocupantes del vehículo fallecen en este tipo de accidentes.

Los principales motivos que pueden provocar este sueño mientras se conduce son:

Romper nuestros hábitos de descanso: Muchas veces conducimos más horas de las debidas, si además de esto no hemos descansado adecuadamente la noche o noches anteriores, estamos expuestos a tener un accidente. Además si nuestro cuerpo está acostumbrado a cierta rutina en el momento la rompamos vamos a estar expuestos a tener un accidente.  Normalmente, nuestro cuerpo activa las ordenes de dormir entre las 01:00 y las 06:00 de la madrugada, si no estamos acostumbrados a conducir a esas horas corremos un alto riesgo de sufrir un accidente. También ocurre lo mismo después de comer.

El uso de medicamentos: muy pocas veces se hace caso a las recomendaciones de no conducir si tomamos ciertos medicamentos. En estos momentos, con las alergias en pleno ascenso, corremos un alto riesgo si tomamos los llamados antihistamínicos que provocan somnolencia. Además es fundamental, leer bien los prospectos que acompañan a los medicamentos por si nos aconsejan no conducir después de tomarlos.

El síndrome de apnea del sueño: Se calcula que un 10% de la población adulta sufre este síndrome, sobre todo entre los 30 y los 70 años. Como consecuencia del mismo, se producen interrupciones del sueño ya que este síndrome hace que el enfermo, se despierte voluntariamente o no varias veces durante la noche. Como consecuencia no se descansa adecuadamente y el cuerpo reclama el tiempo no dedicado al sueño. Esta enfermedad implica modificaciones en los tiempos de renovación del permiso de conducir además de certificados adicionales por parte de un médico especialista.

No dormir bien por culpa de nuestro colchón o almohada: Todos los casos comentados anteriormente, pueden tener complicaciones debido a las circunstancias o el momento en el que se producen. Pero tener un accidente, por no cambiar de colchón o de almohada, sería algo imperdonable, mas ahora con todas las promociones y ofertas de financiación que Factory Colchón tiene en marcha.

Acude a un especialista en colchones viscoelásticos como los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para tus características y las mejores ofertas en colchones económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados