¿Dormir la siesta en un buen colchón engorda?

Existe una creencia popular muy extendida que considera que cuanto más duermes más engordas, sobre todo si es después de comer y mientras hacemos la digestión.
Factory Colchón | 17/05/2017

A esa cabezadita nada mas comer al mediodía, la llamamos siesta, y ni mucho menos es un invento español, como parecen empeñarse a decir otros países que no tienen esta sana costumbre.

La siesta la inventaron los romanos y le pusieron el nombre por tratarse de la sexta hora para ellos, es decir entre las 12 y las 14 horas. Es evidente que los romanos ya se dieron cuenta de la importancia de dormir a mediodía, ya que es la manera más natural de afrontar la tarde con más energía.

Es curioso que siempre se asocie a España con el país de la siesta, cuando resulta que son los alemanes y los ingles quienes más la practican.

Pero es evidente que esta costumbre bien manejada es muy buena para la salud, siempre que se sigan unos sencillos consejos.

El tiempo ideal de siesta está entre los 20 y los 40 minutos, tiempo justo para que nuestro cuerpo se relaje.  Es importante seleccionar un sitio fresco y oscuro. Es mejor estar tumbado que sentado, y si es en un colchón viscoelástico de Factory Colchón mucho mejor.

Respecto a la pregunta que nos hacíamos al principio, La respuesta es muy clara, la siesta no engorda, al contrario al dormir la siesta, liberamos una hormona llamada Liptina encargada de trasmitir a nuestro cerebro la sensación de saciedad.

Así que ya lo sabes, imita a los alemanes y a los ingleses en lo que teóricamente somos expertos, LA SIESTA.

Y si quieres convertirte en un o una especialista en siestas, acude a un experto en colchones viscoelásticos como los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para que tus siestas y tu descanso sean perfecto y todo con las mejores ofertas en colchones. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados