Cómo aprobar tus exámenes usando tu colchón viscoelástico.

Se acercan los temidos exámenes de final de curso, y los estudiantes buscan los remedios secretos para memorizar mejor las materias. Pero es posible que nuestra mejor arma para aprobar sea nuestro colchón.
Factory Colchón | 23/05/2017

Cuántas veces hemos tenido que preparar una presentación, un examen o hemos necesitado memorizar algo, en ese momento siempre piensas qué puedes hacer para que no se te olvide lo que tienes que decir o la información que has recopilado. Pues resulta que el remedio lo tenemos en casa y nos puede salir muy barato.

Un estudio de la Universidad de Lyon en Francia, dirigido por la investigadora del sueño Stephanie Mazza, ha demostrado que dormir entre las sesiones de estudio o preparación de exámenes, consolida la información aprendida. Según el estudio, es más fácil recordar o volver a aprender lo que se había estudiado durante unas sesiones de estudio, si por medio se ha dormido. Además señalan que estos beneficios pueden durar hasta 6 meses después de que se haya producido el estudio.

Para demostrar esto, se seleccionaron dos grupos de personas, a las cuales se les pidió que aprendieran una lista de palabras en  Swahili, durante 12 horas en dos sesiones. En la primera sesión se aprendían toda la lista y en la segunda la volvían a repasar y aprender.

Al primer grupo se le asignaron las dos sesiones el mismo día, siendo una sesión por la mañana y la otra por la tarde. Mientras que el segundo grupo tuvo la primera sesión por la tarde, pararon para dormir y tuvieron la segunda sesión a la mañana siguiente.

Durante la primera sesión los resultados de aprendizaje de los dos grupos fueron similares. Pero los resultados empezaron a cambiar ya en la segunda sesión, al grupo que había dormido le resultaba mucho más fácil recordar lo aprendido en la sesión anterior.

Stephanie Mazza comenta “Los recuerdos parecían haber sido transformados por el sueño de alguna manera,” según la investigadora “Esta transformación permitió a los sujetos que habían dormido, volver a codificar la información más rápidamente y  ahorrar tiempo durante la sesión para volver a aprender.”

Doce horas más tarde, se hizo un control y el grupo que había dormido, recordaba más palabras y era capaz de memorizar las palabras restantes más rápidamente que el grupo que no había dormido.

Una semana más tarde, se volvió a repetir el control y el grupo de había dormido todavía recordaba más palabras que el grupo que no lo había hecho. Los mismos resultados se volvieron a dar al cabo de seis meses.

Si tienes un examen, o tienes que preparar una presentación, organízate el tiempo para que en medio de la sesión de estudio y la de repaso tengas la posibilidad de dormir en un buen colchón y una buena almohada, como los que ofrece Factory Colchón.

Así que ya sabes, si no quieres fallar o quieres asegurarte de que vas a dormir sin problemas mientras estudias, acude a un especialista en almohadas y colchones viscoelásticos como los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas para comprar el mejor colchón, para que tu descanso sean perfecto y todo con las mejores ofertas en colchones económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto en nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Ahora puedes comprar los colchones de mayor calidad a los precios más baratos, en Factory Colchón.

Como mejorar nuestro sueño y levantarnos como nuevos en nuestro colchón viscoelásticos. Capítulo 1

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados