La fórmula secreta para dormir mejor en nuestro colchón viscoelástico: Un vaso de leche y chocolate negro.

La sabiduría popular ya nos había dado pistas sobre los beneficios de un buen vaso de leche caliente antes de dormir y sobre los beneficios del chocolate negro, pero ahora son los investigadores quienes confirman científicamente estas creencias.
Factory Colchón | 06/06/2017

Hasta que no tenemos problemas para dormir, no nos damos cuenta de la importancia que tiene el sueño en nuestra vida. Y es en esos momentos en los que recurrimos a cualquier solución para conseguir el ansiado sueño.

Desgraciadamente, muchas personas apuestan por la química para buscar soluciones, pero recientes estudios nos muestran como un simple vaso de leche de vaca o una buena dosis de chocolate negro pueden ser más beneficios que muchos fármacos.

El primer experimento se ha producido en Instituto de Investigación Uimyung de Neurociencia de la Universidad de Sahmyook en Seúl, Corea del Sur. El experimento consistió en alimentar a los ratones por la noche con leche de vaca, y comparar su actividad nocturna con un grupo de control de ratones alimentados con agua y que además se les había inyectado diazepam.

El primer grupo conseguía dormir más rápidamente y más profundamente, no siendo afectadas sus ondas cerebrales durante el sueño. Mientras que los ratones a los que se les había inyectado el diazepam tardaban mas en dormirse y sus ondas cerebrales si se veían afectadas durante el sueño.

Los investigadores han concluido que la leche de vaca es rica triptófano y melatonina. El primero es un aminoácido que se usa para tratar problemas de insomnio y ansiedad, mientras que la melatonina es un estupendo regulador de los ciclos del sueño.

Por otra parte investigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia y la Universidad de Cambridge en Inglaterra han descubierto la importancia del Magnesio como regulador del reloj interno de nuestro cuerpo.

Hasta ahora el magnesio se consideraba un mineral básico para el control de muchas funciones de nuestro organismo, desde ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico, hasta mejorar el proceso de conversión de los alimentos en combustible para el cuerpo.

Con este nuevo hallazgo los amantes del chocolate negro, están de enhorabuena, ya que este es uno de los alimentos que mas proporción de Magnesio nos puede aportar por porción comestible de este producto.

Pero si no nos gusta el chocolate, podemos compensarlo con otros alimentos como almendras, cacahuetes, caracoles, garbanzos, judías blancas, guisantes, avellanas, pistachos, nueces o maíz entre otros.

Ahora ya tienes la fórmula mágica para dormir mejor, pero si no quieres tener ningún problema con tu colchón viscoelástico contacta con los  especialistas de Factory Colchón ellos te recomendarán los mejores colchones viscoelásticos y almohadas, y te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para que tu descanso sean perfecto y todo con las mejores ofertas en colchones y a los precios más económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

¿Un colchón caro nos garantiza dormir mejor que en un colchón barato?

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados