Cómo cuidar tu colchón viscoelástico en verano

En Factory Colchón queremos que tu descanso sea más placentero y tu colchón viscoelástico te dure mucho más. Para ello te proporcionamos una serie de sencillas recomendaciones para su cuidado este verano.
Factory Colchón | 06/07/2017

Cuando hace mucho calor, conciliar el sueño se vuelve primordial para que nuestro ritmo de vida no se altere. Si tienes un buen colchón de Factory Colchón no te resultará difícil entrar en un apacible y reparador sueño. Pero para conservar en condiciones óptimas este tan preciado valor de nuestra casa, y tan necesario para dormir adecuadamente, tu colchón necesita de unos cuidados que te van a resultar muy útiles.

Vamos a proporcionarte una serie de sencillas recomendaciones para que este verano sea fantástico. Estos consejos son muy fáciles de seguir y seguro que te van a servir de gran ayuda, así que toma nota:

Usa una funda.

Si ya has adquirido el colchón adecuado a tus necesidades. Ahora toca protegerlo, ya que es uno de los bienes más importantes de tu casa, y una funda, es la mejor manera de hacerlo. Proteger tu colchón con una funda aumentará la vida del tapizado y no permitirá que se ensucie y además podrá alejarte del calor.

Recuerda que la funda debe ser de calidad y lavable. En Factory Colchón puedes encontrar fundas tratadas con un agente anti bacteriano que detiene la proliferación de hongos y ácaros, muy recomendable para los que sufren de asma o rinitis alérgica.

Si tienes bebés o niños pequeños protege sus colchones con fundas impermeables. Una funda impermeable es lo único que va a proteger el colchón de las fugas de pipí que suelen darse en estas edades.

Airea tu colchón.

Airea tu colchón todos los días unos 10 o 20 minutos quitándole de encima la ropa de cama e incluso la almohada, evitarás los malos olores y ahuyentarás a los ácaros. Ventilar es muy importante y en verano todavía más. Si es posible, ventila una o dos veces al año tu colchón viscoelástico en la terraza o el patio siempre de día y en lugar con corriente de aire, de 4 a 6 horas, siempre evitando que le dé el sol.

Aspira tu colchón.

Pasa el aspirador al menos una vez al mes, quitarás el polvo que se pueda haber acumulado y al mismo tiempo evitarás la presencia de ácaros. Aprovecha para hacerlo siempre que saques el colchón a ventilar y el momento en el que hayas quitado la ropa de cama. En verano, incluso aspira un poco más, si puedes.

Dale la vuelta.

En verano cambia el colchón de derecha a izquierda y de la cabeza a los pies, evitarás que se deforme, pero ten cuidado, no vayas a tener un colchón con una única cara de acolchado, ya que te podrías encontrar durmiendo por la parte que no debes. Puedes voltear tu colchón cuatro veces al año por lo que en verano te toca una seguro.

Ahora ya no tienes escusa para que tus colchones viscoelásticos no estén en perfectas condiciones en verano. Así que manos a la obra y a descansar como un lirón en tu colchón viscoelástico.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con los profesionales de Factory Colchón, ellos te aconsejarán los productos más económicos y las mejores ofertas en nuestro teléfono gratuito +34 900 800 068, en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas nuestras novedades.

¡Disfruta de un feliz verano!

Noticias relacionadas

- Consejos para dormir más fresco en nuestro colchón viscoelástico en verano.

- Visco Air: El colchón perfecto para no pasar calor este verano

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados