5 consejos para transformar su dormitorio en un acogedor espacio de descanso este invierno

No son necesarias grandes inversiones para transformar su dormitorio en un espacio de descanso, tranquilo y reconfortante, perfecto para cuando las temperaturas bajan y las noches se alargan.
Factory Colchón | 13/12/2017

Incluso los pequeños cambios pueden transformar nuestro dormitorio, convirtiéndolo de un espacio funcional, en el lugar perfecto en el que relajarse después de un día ajetreado.

Los días se están acortando a un ritmo alarmante y las noches de verano son un recuerdo lejano. Ahora toca acurrucarnos en la calidez de nuestra casa. Pero como aportar esa calidez a nuestro dormitorio.

Según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar realizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), los españoles nos gastamos, en 2016, 829 euros de media reformando nuestro hogar. Si preguntáramos sobre qué partes de la vivienda se han reformado con este dinero, muy poco iría a parar a una de nuestras estancias principales de la casa, o por  lo menos una en la que pasamos muchas más horas que en el resto de la vivienda: nuestro dormitorio.

La mayoría de las reformas de nuestra habitación se limitan a pintar paredes, los tonos vibrantes y los colores más oscuros transformarán nuestro dormitorio en un espacio sofisticado para el invierno, pero sin duda podemos aportar a nuestras habitaciones más confort con cambios mucho más sencillos.

Los cojines son uno de los productos de dormitorio más populares, en eBay, seguido de almohadas y colchas. Y los edredones, colchones y mantas también figuran entre los 10 artículos más populares, pero ¿por dónde empezar?

Vamos con nuestros cinco sencillos consejos para convertir nuestras habitaciones en nuestros santuarios del descanso.

Elijamos un buen colchón: Por lo general los colchones de alta gama suelen incorporar materiales que los hacen más suaves y cómodos al tacto, como la viscoelástica, pero también encontraremos en los tejidos utilizados o las estructuras de los colchones, elementos que aumenten considerablemente nuestra comodidad como: los dobles núcleos o los lechos independiente, los tejidos naturales como el bambú, o transpirables que evitan la condensación en el colchón y los acolchados que nos proporcionan sensación de ingravidez y evitan la presión en las articulaciones y las venas.  

Busquemos un buen edredón: En los edredones debemos buscar la combinación perfecta de calidez y ligereza, lo que nos aportará una agradable sensación de comodidad, una densidad del relleno de 200 gr./m2 funciona a la perfección con la temperatura media que tenemos en nuestro país, aunque dependiendo del lugar podemos elegir duplicar este gramaje para zonas de mucho frio.

Compremos buenas sabanas: No siempre las sabanas con más hilos por pulgada son las mejores. Las sensaciones de comodidad vendrán determinadas  por una cantidad de hilos adecuados, se recomienda elegir aquellas que tengan entre 180 y 420, y si nos lo podemos permitir, el algodón egipcio mundialmente famoso por su alta calidad y por su larga fibra y su hilo delgado que proporcionan esa sensación de bienestar en la cama.

Encontremos la luz adecuada: Los niveles de iluminación durante el baño y el ritual de la hora de acostarse deben ser suaves y mantener las luces atenuadas, incluso con luz suave de velas para un comienzo relajante y una buena noche de descanso.

Eliminemos la tecnología de nuestro dormitorio: Ponga la tecnología en otra habitación para eliminar la tentación y evitar ruidos y luces que puedan distorsionar nuestros momentos de relajación y nuestro sueño.

Si necesitas más información sobre productos de descanso, contacta con nuestros profesionales tanto en nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663 395 002. Si quieres conocer nuestra oferta de productos, entra en nuestra tienda online o visita cualquiera de nuestras 19 tiendas. Y si quieres conocer las últimas novedades en descanso, dale al Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Qué colchón debo comprar para soportar mejor el frio del invierno.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados