Qué Tener en cuenta para cambiar la habitación y el colchón de nuestro hijo preadolescente.

Tradicionalmente el mes de mayo ha sido el mes de la primavera, pero también el de las comuniones, momento en el que los padres calculan el importe de lo que le van a dedicar a la nueva habitación o por lo menos le van a dedicar a la reforma que necesita la habitación del niño o la niña.
Factory Colchón | 23/05/2018

La época de comuniones, suele ser un buen momento para plantearse el cambio de un dormitorio infantil, a un dormitorio juvenil, en el que nuestro hijo disponga de todo  los recursos que necesita para afrontar esa dificultosa etapa de estudios y sobre todo lo que supone la preadolescencia.

Vamos a repasar qué podemos cambiar de la habitación para hacerla más adecuada a esta nueva edad y sus características.

Una consideración previa, dado que estamos hablando con un preadolescente, sería conveniente hacerle partícipe de las decisiones que tomemos en los cambios a realizar en la habitación.

Sin duda, estamos a puertas de que se produzca un estirón, esto va a suponer una cama más larga y cambios en el peso que deberá soportar el colchón, por lo que este será uno de los primeros temas a cambiar, la cama si no es lo suficientemente larga y el colchón para que se adapte a las nuevas características fisiológicas del futuro adolescente.

Pensando en esta situación y sobre todo en que los desembolsos sean  los mínimos posible para los padres, Factory Colchón a creado el Pack Juvenil, compuesto por un colchón viscoelástico Naturvisco de 190x90 cm. un canapé del mismo tamaño y una funda para el colchón. Todo por solo 399 €. uno de los precios más económicos del mercado por un conjunto de estas características.

En cierta manera, esta decisión va a condicionar el resto de la habitación, ya que dependiendo qué tipo y tamaño de cama que seleccionemos, tendremos más o menos espacio para el resto de mobiliario. Pero  hoy existen muchas soluciones para conseguir espacio, desde camas plegables, armarios con puertas correderas, etc..

Respecto del  color de la habitación, es importante, como decíamos antes, consultar con el niño, aunque dentro de sus preferencias, es mejor elegir colores claros y suaves, que transmitan tranquilidad y limpieza.

Es muy importante que orientemos este cambio hacia un espacio de estudio, en el que disponga de suficiente sitio para poder desplegar libros, libretas o el portátil y comodidad para permanecer cómodamente el máximo tiempo posible.

Es crucial que evitemos consolas y televisores en la habitación, ya que debemos trasmitir al niño que ese es un espacio de estudio y descanso, por lo que para jugar a la consola o ver la televisión  habilitaremos otro espacio como el comedor o la sala de estar.

Si necesitas más información sobre cómo elegir el colchón que mejor se adapta a las necesidades de su hijo preadolescente, no dudes en consultar a nuestros profesionales. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre nuestros productos y sobre las mejores ofertas en los colchones viscoelásticos más baratos. Entra en nuestra tienda online, llámanos al teléfono gratuito 900 800 068, contacta por Whatsapp en el 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 21 tiendas. Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

Si tu hijo tiene problemas para dormir en su colchón, vigila el uso de los dispositivos digitales

Aprovecha las ofertas de la vuelta al cole de Factory Colchón para mejorar el descanso de tus hijos.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados