Cómo saber si nuestro colchón está para cambiar.

Normalmente, con la mayoría de nuestros electrodomésticos sabemos cuándo tenemos que cambiarlos, pero no pasa lo mismo con nuestro colchón, y muchas veces tomamos la decisión cuando ya es tarde.
Factory Colchón | 31/12/2018

Si tenemos que cambiar una estufa, la decisión será fácil de tomar. Le fallan sus quemadores, huele a gas, no conseguimos encenderla, etc. para cualquiera será sencillo tomar la decisión de cambiarla por una nueva. Pero con nuestros colchones no ocurre lo mismo. El hecho de que estos se hayan adaptado a nuestro cuerpo y se vayan desgastando poco a poco, hace que no nos demos cuenta de su estado. Con la estufa nos daremos cuenta enseguida, con el colchón puede pasar mucho tiempo sin que seamos conscientes del problema.

Un colchón es como un sofá viejo o unos zapatos. Nos sentimos cómodos ya que se han adaptado a nuestro cuerpo a pesar de que la espuma del sofá esté pasada o que la suela del zapato esté deformada, no nos damos cuenta de que nos están perjudicando. Con nuestro colchón nos pasa lo mismo, simplemente con mirarlo no vamos a ser conscientes de que necesitamos cambiarlo.

La barrera de los siete años.

La duración de un colchón depende de la frecuencia con la que lo usemos y su calidad, pero por norma, un colchón con siete años puede estar llegando al final de su vida útil y debería ser reemplazado. Aunque esto puede considerarse una regla general, nuestro cuerpo sufre modificaciones que en ciertos casos puede hacer que no sigamos esta regla y que tengamos que cambiar nuestro colchón incluso antes. Puede ser una buena idea comparar su colchón y su base, con nuevos modelos que incorporen nuevos materiales que quizás cuando lo compro no existían en el mercado o su precio era inasequible en aquel momento.

Ponga su colchón a prueba.

Dormir bien es fundamental para la salud, productividad y capacidad de sentirse bien. Es importante testear regularmente nuestro colchón para averiguar si está en buenas condiciones o tenemos que cambiarlo. Puede que no se dé cuenta de que su colchón se ha desgastado, por esto le damos algunas pistas para que pueda saber si necesita un colchón nuevo o no:

  • Al despertarse, lo hace sintiendo rigidez, entumecimiento, dolores y molestias.
  • Se da cuenta de que su sueño es más placentero cuando duerme en un hotel o cuando visita a un familiar por unos días.
  • Su colchón muestra signos visibles de uso excesivo (se hunde, tiene rasgaduras, deformaciones, manchas o no está equilibrado).
  • Normalmente se siente cansado a pesar de dormir toda la noche.
  • Su colchón tiene siete años o más.

Si le ocurre cualquiera de estas circunstancias, no dude en consultar con los profesionales de Factory Colchón. Ellos le darán toda la información que necesite sobre el mejor colchón para sus características y las mejores ofertas en colchones económicos. Entre en nuestra tienda online, consúltenos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acuda a cualquiera de nuestras 21 tiendas. Y si quiere mantenerse informado sobre las últimas novedades en el mundo del descanso dele a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

¿Porqué las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados