Existen diferentes aplicaciones que ayudan a mediar la calidad de nuestro sueño.

Aplicaciones móviles para dormir mejor en tu colchón y canapé

Existen algunas apps que ayudan a medir la calidad del sueño y aconsejan cómo mejorarla
Factory Colchón | 25/04/2016

Las aplicaciones móviles han invadido el terreno de la salud progresivamente. Primero fueron las apps que medían nuestra actividad deportiva, y más tarde han llegado todo tipo de aplicaciones centradas en nuestra salud, como las de emergencias o relacionadas con la nutrición. Ahora también ha llegado el turno de las del descanso, las que nos ayudan a medir nuestra calidad de sueño y nos dan pautas para mejorarla.

Si tú también te preguntas si estás cansado/a porque no duermes bien, por qué te despiertas por la noche o si duermes suficiente, ya puedes empezar a medir tu sueño con las siguientes aplicaciones:

- SleepCycle (para Android e iOS). Es una de las aplicaciones más descargadas para medir el sueño. Incorpora dos formas de medición, una emplea el acelerómetro del teléfono móvil y la otra, el micrófono. La primera opción es la más precisa, ya que mide los movimientos del cuerpo durante el sueño si situamos nuestro smartphone bajo la almohada. La aplicación cuenta, además, con un sistema de alarma inteligente que nos despertará en la fase de sueño más ligero dentro de un margen dado.

- SleepBot (para Android e iOS). Tiene un funcionamiento muy similar al de SleepCyple, pero con la ventaja de que para iniciar el seguimiento basta con tocar un solo botón. También cuenta con grabación de sonido durante la noche, lo que permite comprobar si roncamos o escuchamos algún ruido externo. Al igual que la app anterior, cuenta con un sistema de alarma inteligente que nos despierta en el momento idóneo y ofrece gráficas para conocer detalladamente nuestro sueño y su evolución a lo largo del tiempo.

- Sleep as Android (solo disponible para Android). Es posiblemente la aplicación más sofisticada y completa, pero se encuentra únicamente disponible en el sistema operativo Android. No solo realiza un seguimiento de las fases del sueño, sino que incorpora funciones adicionales como un detector de ronquidos –con un chasquido para evitarlos incluido– o una serie de herramientas para conciliar el sueño.

- Sleep Genius (para Android e iOS). Es una app diseñada para que el usuario genere y mantenga hábitos de sueño saludables. Ofrece una gran cantidad de funciones: herramientas para encontrar los horarios óptimos para acostarnos y despertarnos, diferentes modos en función del tipo de descanso (relajación, siesta…), informes con consejos sobre cómo mejorar nuestros hábitos de sueño a largo plazo, y muchas otras capacidades.

- Twilight (para Android e iOS). Varios estudios científicos han demostrado que la luz azul que contiene la pantalla de nuestros teléfonos móviles es dañina y puede retrasar y reducir nuestro sueño. Para contrarrestar este efecto nocivo, Twilight aplica un filtro a la pantalla de nuestro móvil. También dispone de opciones para modificar el volumen de las notificaciones y el nivel de brillo de la pantalla.

- Sleep Talk Recorder (para Android e iOS). Permite registrar los sonidos que emitimos mientras dormimos, con lo que podemos saber si tenemos problemas respiratorios, roncamos o escuchamos ruidos externos por la noche.

- White Noise Lite (para Android e iOS). Se basa en la generación de sonidos con frecuencias placenteras y relajantes que distraen al cerebro para que no capte ruidos molestos para el descanso.

- Relax Melodies (para Android e iOS). Reproduce sonidos ambientales en alta calidad. También cuenta con una alarma y un temporizador para que se apague cuando nos hayamos quedado dormidos.

No olvides que para dormir mejor hay que empezar con lo básico: tener un buen colchón, un buen canape y una almohada que se adapten a tu cuerpo y te confieran comodidad y frescor. En Factory Colchón somos especialistas en sistemas de descanso y nos preocupa el descanso de tu familia.

Noticias relacionadas

- ¿Qué colchón es mejor: de muelles, gel, látex o viscoelástico?

- La mejor posición para tu descanso según el tipo de almohada

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados