El omega 3 es un neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar y reduce las hormonas del estrés que pueden interferir con el sueño.

Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

Algunos alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de sueño porque nos aportan nutrientes que contribuyen a regular el ciclo del sueño
Factory Colchón | 25/05/2016

Mantener una dieta equilibrada no solo favorece nuestra nutrición, también puede ayudarnos a dormir mejor. Los nutrientes que contienen algunos alimentos pueden ayudarnos a combatir el insomnio y a regular algunos trastornos del sueño, ya que poseen propiedades que producen efecto relajante en nuestro cuerpo y regulan el ciclo del sueño.

A continuación, exponemos una serie de nutrientes que pueden contribuir a favorecer nuestro sueño:

- Triptófano. Es un aminoácido natural que favorece la producción de serotonina y melatonina. La primera es importante para el bienestar y tiene un efecto tranquilizante, mientras que la segunda funciona como un activador cerebral del sueño. Los productos lácteos, el pavo, la carne roja, el pescado, las aves de corral, la avena, los dátiles, las almendras, los cacahuetes, los huevos, la piña, los cereales integrales, la miel y los garbanzos son alimentos ricos en este nutriente. Si los consumimos tres horas antes de acostarnos en cantidades no copiosas, favorecerán nuestro sueño.

- Melatonina. Es la hormona que produce la glándula pineal y que se encarga de controlar el ciclo diario del sueño. La podemos encontrar en alimentos como las fresas, el plátano, las cerezas, el maíz, el vino tinto, el tomate o el arroz.

- Vitamina B6. Ayuda a que nuestro cerebro genere serotonina y melatonina, ya que está directamente relacionada con la absorción del triptófano. Las espinacas, la zanahoria y los guisantes son ricos en vitamina B6.

- Magnesio. La falta de magnesio provoca que nuestro sueño sea superficial y poco profundo. Las nueces, las espinacas y el plátano contienen gran cantidad de magnesio.

- Ácidos grasos omega 3 y omega 6. Diversos estudios señalan que las personas con altos niveles de ácidos grasos cuentan con mayor capacidad para dormir larga y profundamente. El omega 3 es un neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar y reduce las hormonas del estrés que pueden interferir con el sueño. Podemos encontrar altos niveles de estos ácidos en pescados como el salmón, la trucha o el atún; algunos frutos secos como las nueces; el aceite de oliva; el de girasol; las espinacas y la coliflor.

Alimentos que debemos evitar

Todos aquellos alimentos o bebidas que contengan estimulantes, como el café, el té, el chocolate o el refresco de cola, pueden perjudicar el buen descanso, ya que disminuyen la somnolencia y acentúan el estado de alerta. En el caso del café, se aconseja no tomar más cafeína alrededor de ocho horas antes de acostarnos.

También debemos evitar el consumo de hidratos de carbono simples que incluyen los productos de harinas refinadas y dulces como galletas, pasteles u otros alimentos azucarados, así como las grasas saturadas y ‘trans’. Estos tienden a reducir los niveles de serotonina de nuestro organismo y no ayudan a conciliar el sueño.

Otro grupo de alimentos que debemos evitar si queremos facilitar el sueño son los quesos altos en grasas, las alitas de pollo y el pescado muy frito, porque tardan más en ser digeridos y, por tanto, nos mantendrán despiertos.

En conclusión, existen algunos alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de sueño porque nos aportan nutrientes esenciales que contribuyen a regular el ciclo del sueño y tienen un efecto relajante en nuestro organismo.

Acostarnos temprano, practicar deporte a diario, darnos un baño caliente, realizar ejercicios de relajación y elegir el colchón más adecuado para nuestro descanso nos ayudará a conseguir el sueño reparador que tanto necesitamos.

En Factory Colchón somos especialistas en sistemas de descanso. Si su colchón o almohada le impiden adoptar la postura correcta para dormir, en Factory podemos asesorarle para que tenga el respaldo que mejor se adapte a su cuerpo.

Si quiere saber más, puede contactarnos en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas las novedades.

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