Cómo seleccionar el colchón adecuado para nosotros.

Factory Colchón te ayuda a elegir el mejor colchón para cada persona

En este artículo Factory colchón te descubre en qué debes fijarte a la hora de cambiar tu colchón
Factory Colchón | 19/07/2016

¿Vas a comprar un colchón? Si la respuesta es sí, antes de realizar tu compra deberás responder a unas preguntas para saber cuál es el colchón que más te conviene. En Factory Colchón de damos las claves para que sepas elegir qué de tipo de colchón es el mejor para ti, según sean tus necesidades.

Aquí te dejamos las preguntas y las respuestas para que tu compra sea la idónea y te aconsejamos a elegir el mejor colchón.

La primera pregunta es ¿cuántos años tiene mi colchón?

Si últimamente has notado que ya no descansas tan bien como antes, puede que la clave esté en la respuesta a esta pregunta. La vida útil de un colchón se calcula entre 8 y 10 años, ya que las capas superiores del colchón se desgastan con el tiempo y con el uso y pierden sus propiedades originales. El colchón con los años también se ensucia, aunque hayamos sido pulcros en la higiene del cochón, la piel humana se descama y sirve de alimento a los ácaros, que puede que hayan proliferado sino se ha hecho una limpieza especial.

La segunda pregunta: ¿Cuántas personas van a dormir en esa cama y de qué tamaño?

La verdad es que hemos hecho dos preguntas, pero igual de importantes, ya que el tamaño y el grosor del colchón sí que va a importar según sean de altas y corpulentas las personas que duermen en él. Si van a dormir dos personas es importante que cada una tenga su propio espacio. Antes las camas para dos personas solían ser de 1’35m, pero se ha demostrado que una medida de 1’50 de anchura da mucha más comodidad a las personas que duermen en él. Si las personas que duermen juntas son muy corpulentas se pueden plantear una cama de 2m, no son tan habituales pero también las hay. ¡Piensa siempre en cómo vas a dormir mejor!

Si la cama es para uso individual la anchura estándar es de 90 cm., ideal para niños y personas pequeñas. Pero una anchura de 105 cm será mucho más cómoda para los adolescentes y personas más mayores. Así que piensa bien quién va a dormir en esa cama antes de comprar tus colchones.

Otra cuestión a considerar es la altura de la persona que va dormir en ese colchón, ten en cuenta se debe dejar al menos 10-15 cms. extra respecto a la altura de la persona más alta que va a dormir en la cama. Hoy en día los colchones largos de 2 metros son estándares, además de ser los adecuados para personas de 1’90 m, por ejemplo. En

España el largo medio de la cama y del colchón es de 1’90 metros, lo que se adapta a la altura media de los españoles, que para los hombres es 1’75 metros.

¿Cómo te gusta dormir?

Ahí sí que te vas a dejar aconsejar por nuestros expertos, porque cada uno tenemos unas preferencias y también un colchón que se va adaptar a ellas. Si te gusta dormir duro, blando o prefieres una rigidez intermedia, tendrás un colchón adecuado para ti. También deberás explicar a nuestros expertos si eres muy caluroso o calurosa, porque hay algunos colchones que son termorregulables. Y, por supuesto, si tienes alergia a los ácaros debes decirlo, porque ese detalle va a condicionar tu compra.

El material sobre el que vas a descansar también es algo muy personal, pero dependiendo de tus características morfológicas, gustos y necesidades lo expertos de Factory Colchón te aconsejarán si lo que más te conviene es un colcho de látex, viscoelástico, de gel o de muelles. Lo mejor en este caso es que te dejes aconsejar y que conozcas nuestra amplia gama de posibilidades, porque seguro que encuentras lo que necesitas.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés, si tiene cualquier duda estamos a su disposición en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas las novedades.

http://factorycolchon.es/tiendas

http://factorycolchon.es/index.html

https://www.facebook.com/FactoryColchonOnline/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

- ¿Qué tipo de colchón es mejor: de muelles, gel, látex o viscoelástico?

http://noticias.factorycolchon.es/salud/2016/04/18/que_tipo_colchon_mejor_muelles_gel_latex_viscoelastico

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados