Qué tiene que ver el Atlético de Madrid con los colchones o porqué los llaman colchoneros.

Son curiosas las historias y los porqués de las cosas, en este caso que tiene que ver un equipo de futbol con los colchones y porque esto ha llegado a marcarlo como una de sus denominaciones “los colchoneros”
Factory Colchón | 19/10/2016

Es evidente que este apelativo que utilizan sobre todo los medios de comunicación no molesta a los seguidores del Atlético de Madrid ya que tienen asumido este nombre como parte de su historia. Pero de donde viene esta denominación.

Para conocer la historia, deberíamos remontarnos a los inicios del club, cuando fue formado por un grupo de estudiantes vascos, simpatizantes del Athétic de Bilbao, club que fue creado unos años antes que al Atlético de Madrid. De hecho el primer nombre que recibió este equipo fue el de Athlétic Club Sucursal de Madrid, porque realmente fue considerado como una sucursal del equipo vasco.

Como es de suponer el apelativo “colchoneros” viene por la similitud de la equipación actual del equipo, a la tela de los colchones que se utilizaba a principios del siglo XX. Pero los primeros colores de este equipo no fueros rojiblancos, sino que primero fueron blanquiazules con los mismos colores que utilizaba el equipo inglés del Blackburn Rovers.

Cuenta la historia que un jugador del Athletic tenía que viajar a Inglaterra y su presidente le encargo que comprara unas 50 camisetas con los colores del Blackburn Rovers ya que estas eran de mucha mejor calidad que las que se fabricaban en España.

Este jugador dejo para el último día la compra de las camisetas y cuando fue a comprarlas no había suficientes. Para no volver a Bilbao sin camisetas y dado que su barco salía desde el puerto de Southampton, decidió probar suerte allí con la mala fortuna que tampoco encontró las suficientes camisetas blaquiazules. Pero por el contrario si contaban con grandes cantidades de camisetas del equipo local el Southampton Football Club, cuyos colores eran rojiblancos y antes de volver sin camisetas prefirió comprar 50 camisetas con estos colores.

De esta manera, el Athlétic de Bilbao cambio de colores ya que prefirieron la calidad de las nuevas camisetas que trajeron desde Inglaterra y adoptaron estos nuevos colores. Y como no podía ser de otra manera el equipo sucursal del de Bilbao, acabo adoptando sus mismos colores un año después.

Y he aquí la historia de unas camisetas y porqué se les llama colchoneros a los hinchas y jugadores del Atlético de Madrid.

Pero si quieres conocer colchoneros de verdad, ven a conocernos en nuestra tienda online, donde encontrarás importantes descuentos y grandes ofertas de los colchones con la mejor relación precio calidad del país.

Encuentra los productos más baratos y de mejor calidad contactando con nosotros a través de nuestros profesionales tanto por teléfono al 900 800 068, como por Whatsapp al 663 395 002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Cinco razones por la que los deportistas tienen que comprar los colchones de Factory Colchón.

¿Qué tipo de colchón es mejor: de muelles, gel, látex o viscoelástico?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados