¿Son adecuados los colchones viscoelásticos para los niños?

Todos queremos que nuestros hijos disfruten de las mayores comodidades posibles sobre todo si hablamos de su sueño, algo fundamental en esta edad. Pero ¿es aconsejable comprarle un colchón visco?
Factory Colchón | 25/10/2016

Sin duda, los colchones viscoelásticos están totalmente desaconsejado para los bebes de cuna, mientras que cualquier niño o niña que pase de la cuna a la cama, puede usar sin ningún problema un colchón viscoelástico. El problema para los bebes, es que el hecho de que se el colchón visco sea demasiado blando, puede aumentar el riesgo de asfixia durante el sueño de los más pequeños. Para los bebés es mejor un colchón con cierta firmeza.

En cambio, los colchones viscoelásticos son ideales para los niños que ya han pasado de la cuna a la cama, ya que esta etapa coincide también con su etapa de inicio de la escolarización, momento fundamental en su desarrollo tanto físico como intelectual.

Justamente aquí es donde un colchón viscoelástico puede aportar lo mejor para el niño y su desarrollo. Los colchones para niños de estas edades tienen requerimientos básicos, ya que por su escaso peso no necesitan colchones de grandes dimensiones, normalmente cualquier colchón con una estructura de una altura superior a 15 cm y una capa del viscoelástico superior a los 2,5 cm. Es  más que suficiente. Con estas especificaciones encontraremos infinidad de modelos en el mercado, pero es evidente que siempre vamos a buscar lo mejor para nuestros hijos dentro de nuestras posibilidades, por lo que sería conveniente que además de los grosores y tamaños también tuviéramos en cuenta otros factores como que el colchón, sea: Antialérgico, antiácaros, Antibacteriano y antihongos.

Todo esto ayudará para que el sueño de nuestro hijo sea profundo, lo que le permitirá mejorar en su desarrollo y sobre todo estar preparado para esta al 100% durante la jornada lectiva, para que pueda asimilar el máximo de información,  gracias a estar descansado.

Si estás en esta situación en la que tu bebé ya empieza a necesitar un espacio superior al que le ofrece su cuna, contacta con los profesionales de Factory Colchón, para que te ayuden a elegir cuál es la cama que se adecua más a sus necesidades.  Recuerda que en su tienda online podrás comprar colchones vicoelásticos realmente baratos, pero sobre todo te ofrecerán una amplia gama de colchones para que puedas elegir el que más se adecua a tus necesidades.

Podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entrando en nuestra tienda online, consultando a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

La importancia de dormir en un buen colchón para los universitarios.

En Factory Colchón, te ayudamos a superar la vuelta al cole ¡Colchones viscoelástico desde 49€! ¡Canapés de madera desde 189€¡

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados