Cómo afecta dormir en nuestro colchón viscoelástico con el móvil encendido.

Cada día más, al meternos en la cama, le damos el último vistazo a nuestro móvil, por si ha entrado un nuevo whatsapp, o un nuevo tweet, o un comentario en Facebook, o se nos ocurre algo en el último momento y nos ponemos a buscarlo por Internet. Todo esto puede afectar seriamente a nuestro descanso y por tanto, a nuestra salud.
Factory Colchón | 13/07/2017

Es evidente que los cambios en nuestros hábitos de vida, producen consecuencias en nuestro descanso, pero es curioso que muchos de estos hábitos están ligados a los móviles y el uso que hacemos de ellos antes de irnos a dormir.

En 2008 un estudio de la Universidad de Michigan, ya ponía de manifiesto, como la radiación emitida por los teléfonos móviles al estar constantemente comunicándose con las torres de telefonía, afectaba a las personas que dormían con su teléfono al lado, tanto en la facilidad para dormirse, como en alcanzar un sueño profundo.

En 2013 otro estudio de la Universidad de Bergen en Noruega, ponía de manifiesto la relación entre el uso de dispositivos electrónicos en la cama, con el insomnio y la somnolencia matinal.

Sin tener que llegar a un estudio, es evidente que muchas veces el simple hecho de darle el último vistazo a Facebook, nos engancha y algo que pensábamos que iba a durar solo unos minutos se puede convertir en horas. Si esto se produce justo antes de ir a dormir, puede que sin querer le estemos quitando tiempo a nuestro descanso

Por otra parte, es lógico pensar  que si dormimos con un dispositivo que produce ruidos y emite luz, es fácil que en algún momento estos puedan interrumpir nuestro sueño o confundir a nuestro cerebro haciéndole pensar que ya es de día.

Si como consecuencia de todo esto estamos perdiendo calidad en nuestro descanso por los efectos de la radiación, podemos estar poniendo en un serio riesgo nuestra productividad y nuestra salud.

¿Qué podemos hacer para evitar estos riesgos?

Es evidente que las soluciones no van a resultar sencillas, ya que las nuevas tecnologías han entrado a fondo en nuestra vida y se han convertido en muchas ocasiones como indispensables. Pero podemos intentar poco a poca a ir prescindiendo de estos aparatos a la hora de acostarnos.

Lo primero que tendremos que hacer es acostumbrarnos a apagar el móvil o ponerlo en modo avión, cuando consideremos que es una hora prudencial para recibir nuevas llamadas y se acerque la hora de dormir.

Tendremos que volver a la vieja tecnología del reloj de mesilla y prescindir de la alarma del móvil. 

Tenemos que convertir nuestro dormitorio en un santuario del descanso, un lugar sin tecnología, ni televisores, ni consolas, ni tablets, ni móviles.

Si dormimos acompañados, es evidente que tendremos que incluir en esta estrategia a nuestra pareja.

Por último, si tiene la tentación de comprar un dispositivo que monitorice la calidad de su sueño durante la noche, o uno de esos nuevos colchones digitales que lo llevan incorporado, no lo haga, aplique los consejos que le hemos planteado y no le hará falta medir la calidad de su sueño, porque ni se lo planteará.

Si además de estos consejos necesita alguno más referente a colchones viscoelásticos baratos, canapés, bases tapizadas o almohadas,  no dude en contactar con los profesionales de Factory Colchón, ellos le aconsejarán los productos más económicos y las mejores ofertas en nuestro teléfono gratuito +34 900 800 068, en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas nuestras novedades.

Noticias relacionadas

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Usar poco nuestro colchón puede afectar a nuestra salud psicológica y a muchos aspectos de nuestra vida.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados