COMO ESCOGER EL COLCHÓN MÁS ADECUADO PARA NOSOTROS.

Elegir un buen colchón viscoelástico es fundamental.
Factory Colchon | 20/11/2015

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que nuestro colchón tiene que ser el modelo correcto para disfrutar de ese descanso.  Hay creencia extendida que dice que contra más duro y caro mejor será el colchón, pero eso no tiene por qué ser así, ya que depende de cada persona y sus características.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la postura que adoptamos a la hora de dormir, las personas que duermen  de lado deberán elegir un colchón más blando que las personas que duermen tumbados hacia arriba o hacia abajo, ya que en este caso deberá ser un colchón más duro y firme, con esto se conseguirá no crear puntos de presión innecesarios en las articulaciones.

El peso, la altura también afectan, contra más peso y  altura tenga una persona más duro debe ser el colchón ya que si es muy blando tendrá más peligro de deformación en poco tiempo.

Hay una amplia gama de colchones en el mercado, como pueden ser viscoelásticos, muelles, látex, combinados visco elástica más muelles…. Llegado a la gama más alta de la escala, no habrá mucha diferencia de calidad entre ellos, simplemente será el que mejor se adapte a nuestras posibilidades tanto físicas como económicas.

Una vez cambiado el colchón viejo por uno nuevo el cuerpo puede llegar a tardar unas semanas en adaptarse, pasado este tiempo empezara a acomodarse en el nuevo colchón, esto se debe al estar acostumbrado  tanto tiempo a un modelo distinto.

Un colchón no se debe mantener más de 10 años, pasado este tiempo perderá todas sus propiedades y empezaran aparecer dolores cervicales, lumbares… además incrementará los ronquidos y dificultará el descanso en general.

Puede que existan diferencias en la pareja a la hora de elegir un colchón. Uno puede tener unas características físicas diferentes al otro, en este caso existen colchones divididos en dos partes las cuales llevan diferentes características según el peso y la altura de cada individuo.

En el caso de las personas mayores o enfermas que pasan muchas horas en la cama se debe conseguir un colchón duro, ya que uno de firmeza baja hará que la persona no realice movimientos, le costara más. Y ello provocará que le aparezcan llagas al estar tanto tiempo sin moverse.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados