Los colchones bajan por primera vez de la barrera de los 10 años en estimación de cambio del colchón.

Según un reciente estudio del Better Sleep Council, los consumidores se han dado cuenta que en los últimos años la introducción de nuevos materiales ha revolucionado el negocio de la fabricación de colchones.
Factory Colchón | 12/01/2017

Esta revolución en la introducción de nuevos materiales, ha tenido efectos palpables en la salud y en la comodidad de los usuarios, además de importantes mejoras en el descanso de los usuarios.

Seguramente esta idea es la que ha convencido a los usuarios para que decidan que sus expectativas de cambio del colchón se haya acortado, situándose por debajo de los 10 años, barrera que nunca se había conseguido franquear.

Pero cuando hablamos de la incorporación de nuevos materiales, sin duda los colchones viscoelásticos han sido los que han hecho más evidente esta revolución. Este material ha aportado a los colchones características que nunca se habían visto juntas, como firmeza, adaptabilidad, elasticidad, flexibilidad, suavidad, resistencia, y todo ellos con unas condiciones y unos precios mucho más económicos de lo habitual hasta la fecha. También se ha convertido en una novedad la combinación de la viscoelástica con otros materiales, que han hecho más patentes esta evolución. Así podemos encontrar combinaciones con gel, con fibras ecológicas como el bamboo, con materiales tratados para evitar los ácaros o con Aloe Vera.

Sin duda los colchones viscoelásticos destacan por conseguir disminuir la presión ejercida sobre nuestro cuerpo gracias a su adaptación al cuerpo de acuerdo a sus diferentes tipos de firmeza, esto ha mejorado nuestro descanso permitiendo estar más relajados y evitando o reduciendo el número de giros que se producían hasta ahora durante las horas de sueños.

Otra característica de los colchones viscoelásticos es su termo sensibilidad, esto es su facilidad para adaptarse a las temperaturas que se producen según las estaciones del año. Siendo más frescos que otros materiales y veranos y más cálidos en invierno, gracias a su adaptabilidad al contorno, del usuario.

Es evidente que con esta información cualquier consumidor entienda que la evolución de un elemento tan importante para el descanso como es nuestro colchón, no ha hecho más que empezar, y por lo tanto, tiene poco sentido tener expectativas de cambio a tan largo plazo. Sobre todo si vemos como los fabricantes van proponiendo nuevos materiales como el grafeno  de reciente introducción en la fabricación de colchones.

En definitiva, los usuarios han identificado que la compra de un colchón, se ha convertido en una inversión en salud y descanso, por lo que prolongar excesivamente el cambio de una pieza tan importante, no tiene sentido si dicho cambio va a influir en nuestro descanso y por tanto en nuestra salud.

De momento, si consideras que a tu colchón ya le toca el cambio o todavía no has probado un colchón viscoelásticos. Ponte en contacto con los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre nuestros productos y las mejores ofertas en los colchones más económicos. Entra en nuestra tienda online, consulta a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Pero sobre todo, no duermas mal por culpa de tu colchón.

Noticias relacionadas

Factory Colchón te ayuda a elegir el mejor colchón para cada persona

Ventajas de dormir en un colchón de grafeno

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados