¿Ha Influido mi colchón para sentirme cansado una hora después de despertarme?

La importancia de descansar en un colchon viscoelastico con almohada viscoelastica
Factory Colchon | 20/11/2015

Este tipo de pregunta contiene varias respuestas posibles,  por ejemplo: influye mucho las horas de sueño que realicemos, la mayoría de la población realiza entre siete y ocho horas de descanso, en cambio hay personas que  necesitaran descansar más horas o menos. En esto influye mucho la genética de cada uno, existe un cronotipo matutino, en el cual habrá personas que les cuesta trasnochar y madrugar con facilidad otras en cambio tiene un cronotipo vespertino  que será al contrario  personas que les  cuesta dormir y al mismo tiempo madrugar. Otro factor  a destacar es el ritmo diurno de cada individuo, afectará a nuestras horas de descanso el hecho de realizar comidas y deporte en horarios distintos a los habituales.

También nos afectara en mayor grado el conjunto  que tengamos de nuestro descanso, por ejemplo un colchón con una antigüedad de más de 10 años no es nada recomendable para conseguir un descanso placentero. También existe una gran variedad de conjunto de descanso (canapés, somieres, colchones, almohadas) los cuales acertando en la combinación nos ayudaran a despertar con más energía.

Otra de las causas comunes es la apnea del sueño, (en la que nuestra garganta no deja pasar la cantidad de aire necesario y nos produce un ahogo el cual consigue interrumpir nuestro sueño) o el insomnio que nos provoca que el resto del día estemos cansados y sin energía para continuar con nuestras tareas diarias. En estos casos es conveniente consultarlo  con un especialista para que nos valore y nos ajuste un tratamiento determinante para este tipo de trastornos.

Podríamos tener fácilmente un retraso en nuestro reloj del sueño, personas que se duermen demasiado tarde y tengan la obligación de levantarse temprano, estas personas no dormirán suficiente y no funcionaran  bien el resto del día.

Hay formas las cuales podremos volver a ajustar nuestro reloj, una es nada más despertar exponernos a la luz solar, esto será una buena forma de darle ánimo al cuerpo y anunciarle que ya es de día, con esta exposición el cuerpo sabrá que hasta dentro de 15horas no debe volver a tener sueño. Otra forma muy saludable es realizar ejercicio  en la mañana, nos ayudara a estar mucho más activos a lo largo del día, y por ultimo una cosa importante es desayunar nada más levantarnos para conseguir la  activación de todo nuestro organismo.

Combinando todos estos consejos y teniendo un buena combinación de sistema de descanso no tiene por qué haber ningún problema para disfrutar de un día completo y lleno de energía.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados