LA MEJOR POSICION PARA TU DESCANSO SEGÚN EL TIPO DE ALMOHADA

Está demostrado que una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo.
Factory Colchon | 25/11/2015

Está demostrado que una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo y con ello la pasamos también tumbados en nuestro colchón, por eso es muy importante saber cómo sacar el máximo partido a ese descanso, hacerlo de una forma saludable.

Pero para conseguir un  buen sueño no solo basta  con tumbarnos y cerrar nuestros ojos, también es necesario  un lugar tranquilo, acogedor, una temperatura agradable…  y por supuesto un conjunto de descanso adecuado como puede ser un buen colchón y por supuesto una buena almohada.  La importancia de la almohada es levantarnos y no sentir dolores cervicales ni de espalda, prevenir  una postura incorrecta de nuestra columna y ayudarnos a conciliar un sueño pleno y reparador.

Sin embargo es cierto que no todas las almohadas son iguales y cada modelo es para un tipo de persona o una postura distinta a la hora de dormir,  la mayoría de las personas duermen de lado, esta postura es la más recomendable pero en cambio otras personas duermen boca arriba en estos casos una almohada cervical será la más recomendable, un pequeño porcentaje de la población duerme boca abajo, en estos casos los especialistas indican que no es nada recomendable, ya que al no ser una postura en la cual descansa nuestra columna de forma directa nos ocasionará dolores  y problemas de espalda. Por todas estas causas y como el tema de la almohada es algo muy personal  es totalmente aconsejable utilizar almohadas individuales así cada persona podrá escoger la que mejor le convenga a su forma de descansar.

En el caso de la postura que adoptamos a la hora de descansar los doctores recomiendan. Si duermes de lado, la almohada tendrá que ser no muy alta, lo más fina posible,  esa postura es la mejor para el cuerpo con ella mantenemos la cadera, pierna y rodillas algo flexionadas, en posición fetal, también es muy importante mantener el cuello lo más recto posible así evitaremos que la cabeza no caiga hacia el hombro.

La  composición de las almohadas es muy variada están fabricadas de diferentes materiales, según lo que busquemos, pueden ser de fibra, látex , viscoelástica, gel ….la viscoelástica es el  material que más se adaptará a nosotros a la hora de descansar, adoptará nuestra forma en el descanso, la fibra en cambio tiene una rápida recuperación pero no es igual de adaptable.

Siempre se recomienda que la almohada tenga una ligera firmeza, con ello no sufriremos problemas cervicales, dolores de cabeza,… aun escogiendo nuestra almohada si seguimos sintiendo molestias, debemos comunicarlo a un traumatólogo para que nos valore y asesore cual es la más recomendable para nosotros.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados