Dormir relaja nuestro organismo y hace que nuestro cuerpo produzca más melanina y serotonina, hormonas que combaten el estrés.

Por qué es tan importante dormir bien en nuestro colchón

El aumento de la creatividad, la mejora de la memoria y la reducción del estrés son algunas de las ventajas de un sueño reparador
Miriam Salvador | 29/04/2016

Dormir es la mejor medicina para la salud. Nos quita el cansancio, nos relaja, nos da vitalidad… Un sueño reparador tiene innumerables beneficios para nuestro organismo que, unido a una rutina de ejercicio y una alimentación saludable, se reflejan tanto por dentro como por fuera. A continuación exponemos ocho razones por las que es tan importante dormir correctamente.

  1. Dormir bien mejora la atención. Los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos, según un estudio publicado en la revista Pediatrics. De hecho, la falta de sueño continuada puede ocasionar síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los más pequeños.
  2. Dormir bien protege el corazón. Existen varios estudios que avalan la teoría de que las personas con insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien a diario. Una de las investigaciones, publicada en la revista European Heart Journal, descubrió que el insomnio aumentaba los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto a su vez incrementaba la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y también el colesterol.
  3. Dormir bien incrementa la creatividad. Según la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas es equilibrada, nuestra memoria funciona de forma más eficiente. Esto provoca que nuestra imaginación se dispare y nos vuelva más creativos.
  4. Dormir bien combate la depresión. Dormir relaja nuestro organismo y hace que nuestro cuerpo produzca más melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de la adrenalina y el cortisol, las hormonas del estrés. Así lo afirma la Fundación Española del Corazón.
  5. Dormir bien mejora el sistema inmunológico. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) concluyó que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse que las que duermen ocho horas o más. En otras palabras, no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico y dormir bien lo fortalece.
  6. Dormir bien mejora la memoria. La Universidad de Hafi (Israel) realizó un estudio cuya principal conclusión se resume en que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.
  7. Dormir bien ayuda a perder peso. Un análisis de la Universidad de Chicago descubrió que no dormir suficiente conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, que nos provoca la sensación de hambre. Asimismo, dormir poco provoca que los adipocitos o células grasas liberen menos leptina (la hormona supresora del apetito).
  8. Dormir bien alarga la vida. Un grupo de investigadores del St. Luke-Roosevelt Hospital Center de Nueva York encontraron una conexión entre dormir las horas adecuadas, entre siete y ocho horas al día, y tener una vida más duradera.

Para dormir bien es necesario que nuestro cuerpo esté lo más cómodo y relajado posible. Esto solo ocurre si nuestro colchón y nuestra almohada son adecuados para el descanso. Si al despertar sientes dolor en la espalda durante unos minutos, tu colchón está diciéndote que es hora de cambiarlo. Puedes visitarnos en cualquiera de las 18 tiendas Factory Colchón que tenemos en Castellón y Valencia, donde estaremos encantados de ayudarte a elegir un colchón que te permita beneficiarte de todas las ventajas de dormir bien.

Noticias relacionadas

- Aplicaciones móviles para dormir mejor

- ¿Tienes un buen colchón? ¿Sufres de insomnio? Siete sencillos consejos para domir mejor

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados