i tenemos niveles bajos de serotonina, nuestra necesidad de comer se incrementará, mientras que si los niveles son adecuados, sentiremos una sensación de saciedad.

Serotonina para un mejor descanso en nuestro colchón

La serotonina nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo, controlar nuestro apetito, combatir el estrés y mejorar la calidad de nuestro sueño
Factory Colchón | 16/06/2016

Como ya expusimos en Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón, algunos alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de sueño, ya que contienen nutrientes que contribuyen a regular el ciclo del sueño. En este artículo, vamos a centrarnos en la función de la serotonina en nuestro descanso y en qué alimentos podemos tomar para que nuestro cuerpo pueda generarla.

La serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso que se encuentra en diversas plantas y setas, como frutas y vegetales. Su principal función es la de regular nuestro estado de ánimo mediante la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito y el apetito, todas ellas relacionadas directamente con síntomas de depresión. De hecho, diversos estudios han demostrado que las personas con depresión poseen bajos niveles de serotonina en los tejidos cerebrales.

Este neurotransmisor también interviene en el control del apetito. Si tenemos niveles bajos de serotonina, nuestra necesidad de comer se incrementará, mientras que si los niveles son adecuados, sentiremos una sensación de saciedad.

Como vimos en el artículo anterior, el aminoácido natural encargado de producir serotonina es el triptófano, que podemos encontrar en alimentos como lácteos, pavo, carne roja, pescado, aves de corral, avena, dátiles, frutos secos, huevos, piña, cereales integrales, miel y garbanzos. Además de generar serotonina, el triptófano fabrica melatonina, un activador cerebral del sueño.

El ejercicio, dormir al menos 8 horas al día en un buen colchón, practicar sexo, yoga o meditación, así como vivir situaciones placenteras o satisfactorias, pueden ayudarnos a aumentar nuestros niveles de serotonina en sangre, mientras que el alcohol, la cafeína y el estrés los disminuyen drásticamente.

En conclusión, la serotonina puede ser una gran aliada en nuestro descanso porque nos ayuda a relajarnos, regula el apetito, disminuye la ansiedad y el estrés, y mejora el sueño. Tomando alimentos que contengan este neurotransmisor, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sueño y darle un descanso reparador a nuestro organismo.

Si tiene cualquier duda, puede contactarnos en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas las novedades.

Noticias relacionadas

- Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

- Dormir la siesta: ¿Mejor en el sofá o en el colchón?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados