El grafeno ha revolucionado el mundo del descanso creando colchones 100% transpirables.

Ventajas de dormir en un colchón de grafeno

El grafeno ha conseguido alargar la vida de los colchones, ya que sus fibras de carbono proporcionan una mayor flexibilidad y resistencia
Factory Colchón | 17/06/2016

En 2010 dos investigadores rusos, André Geim y Konstantin Novoselov, obtuvieron el Premio Nobel de Física por sus trabajos pioneros en el desarrollo de una sustancia llamada grafeno, un material bidimensional con múltiples beneficios y aplicaciones cuyas láminas solo tienen el espesor de un átomo de carbono.

En el año 2014, el grafeno se introdujo por primera vez en el sector del descanso, concretamente en los colchones. Desde entonces, los principales fabricantes han incorporado esta nueva tecnología a algunos de sus productos con el fin de facilitar el descanso y adaptarse a las necesidades de sus clientes, ya que el grafeno confiere al material con el que se combina una ligereza, transpirabilidad y resistencia únicas.

Este material, caracterizado principalmente por su dureza, ha revolucionado el mundo del descanso creando colchones 100% transpirables que consiguen diluir el calor gracias a su conductividad y su adaptación a la temperatura corporal.

El grafeno también ha conseguido alargar la vida de los colchones, ya que sus fibras de carbono proporcionan una mayor flexibilidad y resistencia a nuestras camas, lo que hace que duren muchos más años que cualquier otro colchón.

La combinación de esta sustancia con la viscoelástica no modifica las propiedades de adaptabilidad de esta, sino que aporta una mayor transpirabilidad. En el caso del látex, por ejemplo, potencia sus propiedades y le da una mayor resistencia: distribución de zonas de presión, alivio de la tensión muscular, libertad de movimientos, etc.

En definitiva, la combinación de grafeno con cualquier material propio de los sistemas de descanso mejorará sus propiedades ofreciendo una mayor resistencia, flexibilidad, ligereza y transpirabilidad a nuestro colchón, consiguiendo así un descanso más placentero libre de calor y en un soporte más duradero.

Para más información, puede contactarnos en cualquiera de nuestras 18 tiendas, en nuestra tienda online o a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas las novedades.

Noticias relacionadas

- Serotonina para un mejor descanso en nuestro colchón

- Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados