Dormir en un buen colchón es garantia de buen rendimiento deportivo.

Cinco razones por la que los deportistas tienen que comprar los colchones de Factory Colchón.

Cualquier deportista de nivel, tiene claro que existe una clara relación entre su condición física y su alimentación, y esta influye para conseguir sus metas. Pero por el contrario, pocos saben que el sueño es igual o más importante que la dieta para que esas metas y objetivos se conviertan en realidad.
Factory Colchón | 05/08/2016

En los últimos tiempos, se ha demostrado que la calidad y la cantidad de horas de sueño, pueden hacer buena o mala una temporada, ya que dicho sueño suele ser lo que decanta la balanza el día de la competición.

Se han identificado 5 áreas en las que el sueño puede incidir en los resultados de un deportista.

Primera. Ayuda a mejorar los tiempos de reacción.

En algunos deportes, una fracción de segundo supone la gloria o bajar a los infiernos, para sus practicantes. Se sabe que haber dormido mal o tener problemas de insomnio, pueden reducir los tiempos de reacción en mas de un 300% y lo peor es que en competiciones de varios días, el efecto de una sola noche de insomnio puede repercutir en este rendimiento varios días. Estar despierto durante veintidós horas seguidas puede equivaler, en cuanto a nuestra velocidad de reacción, a haber bebido varias copas de alcohol.

 

Segunda. Reduce el número de lesiones, mejorando  la salud del atleta.

Estudios de la Universidad de California,  han demostrado que existe una relación directa entre el número de lesiones de un deportista y sus hábitos al dormir, número de horas de sueño, problemas de insomnio, etc. Sobre todo en deportes que implican importantes esfuerzos en los entrenamientos.

Como ya hemos comentado antes, la falta de descanso y por tanto los niveles de fatiga acumulados, afectan directamente a los tiempos de reacción, los cuales si son buenos suelen evitar muchas situaciones que derivan en lesión, simplemente porque hemos sido capaces de evitarlas.

Por otra parte, está demostrado que la fatiga afecta negativamente al sistema inmunológico, haciendo que un deportista sea más susceptible a coger enfermedades que de estar descansado no cogería.

Pero también, y no menos importante, es como afecta a la regeneración de células o a la reparación de tejidos rotos, las horas de sueño en las que nuestro cuerpo se dedica a dichas reparaciones.

Seguro que si le dijesen a un deportista que existe un medicamento que disminuye las sustancias químicas que produce el estrés en el cuerpo, que permite aumentar naturalmente la hormona del crecimiento, que mejora la tasa de recuperación ante el esfuerzo y mejora el rendimiento, y todo ello sin ser considerado doping, seguro que todos saldrían a comprarlo sin dudar. Pues todo esto, se consigue con el bien llamado sueño reparador.

Tercera. Aumentar los años en competición.

Un estudio reciente de la liga americana de beisbol,  ha demostrado la relación que existe entre la longevidad de un atleta en la máxima competición y sus niveles de fatiga. Como hemos comentado anteriormente,  la somnolencia perjudica el rendimiento de un deportista. Pero el problema es que ese perjuicio no solo afecta en el corto plazo, sino que termina truncando carreras deportivas, que en otras condiciones hubieran sido mucho mas largas, y en el caso de los deportistas profesionales, más interesantes económicamente hablando.

Cuarta. El sueño mejora la exactitud y la velocidad

Según investigadores de la Universidad de Stanford, en base a una serie de experimentos, llegaron a la conclusión de que no solo el descanso nos ayuda en nuestras metas deportivas, sino que aumenta nuestra velocidad en carrera corta y nuestra precisión sobre todo en deportes que combinan a ambas como el baloncesto, el tenis o el futbol.  

 

Quinta. Evita errores relacionados con la mente.

La motivación, la atención, la memoria y el aprendizaje pueden ser víctimas de la falta de sueño o del insomnio. Incluso otros estudios anteriores hablan de cómo los problemas de sueño pueden afectar al lóbulo frontal de nuestro cerebro, en el que se toman las decisiones, se evalúa la conveniencia de asumir de riesgos y se plantea el razonamiento moral o las inhibiciones. Esto suena mucho a esos deportistas que en el terreno de juego hacen cosas incomprensibles.

Seguramente si investigáramos en que tipo de colchón duerme, seguro que no sería ninguno de la extensa gama de colchones de Factory Colchón. Pero lo que sí es seguro, es que no ha probado ninguno de los colchones que comercializa Factory Colchón pensados específicamente para las personas con un nivel de actividad física elevada. Como el Viscolchon® Carbono, o el Gel Max Aqua® de factorycolchon

Podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre estos colchones, entrando en nuestra tienda online, consultado a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

 

Noticias relacionadas

Ventajas de dormir en un colchón de grafeno

¿Ha Influido mi colchón para sentirme cansado una hora después de despertarme?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados