Factory Colchón te da las claves para aumentar la hormona de la felicidad.

La serotonina, es la llamada hormona de la felicidad, ya que su escasez en el cerebro está relacionada con la depresión.
Factory Colchón | 09/08/2016

Es evidente que nuestro cuerpo depende de diferentes factores que condicionan nuestra actividad física y muchos de estos dependen de las hormonas, su formación y su cantidad en el cuerpo.

Hoy queremos daros las claves para que una de las que más pueden influenciar nuestro estado de ánimo este siempre a tope, aunque sin pasarse, ya que como en todo los excesos no son buenos.

La serotonina es una hormona que se genera en el tracto digestivo y en el cerebro, convirtiéndose en unos eficientes neurotransmisores. Esta eficiencia en el cerebro es la que nos da esa sensación de optimismo y felicidad. Veamos cómo podemos aumentarla sin la utilización medicamentos.

Haz deporte aeróbico.

El deporte es sin duda una fuente de felicidad, y los que lo practican regularmente conocen esa sensación que tenemos después de una buena sesión de nuestro deporte favorito y que se parece mucho a la felicidad. Es importante que practiquemos deporte con la mayor regularidad posible, aunque es conveniente que este se realice como mínimo dos horas antes de ir a dormir.

Alcanzar la fase REM del sueño.

La serotonina tiene una influencia directa sobre nuestro sueño, su escasez puede provocar insomnio o trastornos del sueño, pero por el contrario, alcanzar la fase REM, suponen una retroalimentación de la produccion de serotonina, dándonos esa sensación de felicidad al despertar después de haber dormido profundamente.

Comer como antes.

Pero sin duda uno de los factores que más van a influir en la creación de la serotonina, van a ser nuestros hábitos alimenticios, ya que la creación de más o menos serotonina dependerá de que tipos de alimentos tomemos. Para no ponernos a hacer la lista, aconsejamos todos los productos integrales, provenientes del grano, frutos secos sobre todo las nueces, almendras y cacahuetes, carnes de corral tanto pollo como pavo, huevos sobre todo la clara, pescados como salmón, atún fresco, sardinas, arenque o caballa, verduras verdes y frutas como la bananas, kiwi, piña, plátanos, ciruelas, pomelo, mango y melón, y sobre todo las legumbres.

Estos consejos sobre alimentación siempre tienen que ir supervisado por un especialista ya que no siempre podremos comer de todo.

En definitiva el truco de la felicidad es sencillo, haz ejercicio, come bien y duerme profundamente, y en este último, es donde Factory Colchón más te puede ayudar buscando el colchón a comprar que mejor se ajusta a tus necesidades a la hora de dormir.

Podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entrando en nuestra tienda online, consultado a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

 

Noticias relacionadas

Serotonina para un mejor descanso en nuestro colchón

Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados