¿Porqué las mujeres necesitan mas horas de sueño que los hombres?

Aunque no existen estudios científicos que avalen esta afirmación, recientes encuestas de la Universidad de Loughborough y en concreto de su centro de investigación del sueño, muestran que las mujeres duermen menos horas, y de peor calidad, que los hombres.
Factory Colchón | 23/08/2016

El director del centro,  el doctor Kevin Morgan dice que las mujeres tardan más en  dormirse  y se despiertan más tiempo durante la noche. Se cree que esto se debe por un lado a una combinación de factores hormonales,  pero sobre todo sociales que influyen en la calidad del sueño de estas. La progesterona y los estrógenos influyen en el estado de ánimo, y puede afectar a la calidad del sueño. Pero sin duda los factores sociales tras el embarazo, suelen ser los más influyentes dado que en la mayoría de las culturas suele ser la madre quien se ocupa de los pequeños durante la noche. Y por último la menopausia que causa un sueño más corto, más ligero y más fragmentado.

Los estudios muestran que las mujeres son más multitarea que los hombres, lo que ha lleva a pensar que la mente femenina al ser más activa necesita más horas de sueño. También está investigaciones confirman que las consecuencias de no tener suficientes horas de sueño afecta más a las mujeres que a los hombres.

El estudio determinó además que las mujeres que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir depresión, angustia, poca tolerancia y enojo.

Para evitar estos problemas en Factory Colchón contamos con las mejores ofertas en  colchones, adaptados a las necesidades de cada mujer, para que pueda lograr un mejor descanso y levantarse alegres y optimistas todos los días.

Podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entrando en nuestra tienda online, consultado a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

 

Noticias relacionadas

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

Factory Colchón te ayuda a elegir el mejor colchón para cada persona

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados