Dormir en un buen colchón puede prevenir los resfriados.

Un estudio de la universidad de California demuestra que las personas que duermen más y mejor son menos propensas a ser víctimas de los resfriados.
Factory Colchón | 09/09/2016

Aunque seguimos sufriendo los rigores del verano, en breve comenzarán los cambios bruscos en la meteorología y las bajadas de las temperaturas. Un caldo de cultivo propicio para coger los primeros resfriados.

Desde luego, el mes de Septiembre lo tiene todo para considerarlo el mes de los primeros resfriados. Es el mes del cambio de temperatura, aparecen las tormentas y los bruscos cambios en el tiempo, típicos del otoño. Pero septiembre también es el mes de la vuelta al colegio o en muchos casos de las primeras escolarizaciones de los más pequeños. Al final todo propicio para que nuestra casa se convierta en un receptor de virus y bacterias.

En factory Colchón, nos hemos fijado en un estudio realizado por la Universidad de California que nos ha parecido muy interesante, sobretodo, porque significa que nosotros también podemos ayudar a que su familia tenga menos probabilidades de resfriarse. ¿Cómo? Os lo explicamos.

El estudio consistió en reunir a 164 personas tanto mujeres como hombres sanos con una media de edad de 30 años. Durante una semana, se monitoreo su sueño y a final de la misma, se les roció en la nariz un virus del resfriado vivo  y se les puso en cuarentena en un hotel durante 5 días.

Una de las conclusiones que sacaron los investigadores, fue que aquellos individuos que dormían un promedio de cinco a seis horas por la noche fuero cuatro veces más propensos a coger el virus que aquellos que dormían más de siete horas como promedio.  El 39% de los que dormían menos se infecto, mientras que de los que dormían más de siete horas solo el 18%.

Es evidente que dedicar el tiempo suficiente a dormir, permite mejorara nuestro sistema inmunológico,

En otra información relacionada,  de la Clinica Mayo, informa que durante el sueño, nuestro cuerpo libera una proteína llamada Citoquina. Las citoquinas tienden a aumentar cuando estamos en procesos infecciosos o inflamatorios y cuando estamos con niveles de estrés altos. A menos horas de sueño, menos produccion de Citoquinas, así como de anticuerpos y de las células que combaten a los virus y las infecciones.

Así que desde Factory Colchón, le aconsejamos que para evitar resfriarse tanto usted como su familia, empiecen un tratamiento de choque, consistente en dormir más horas, y que mejor forma de hacerlo que en uno de nuestros colchones de gama alta, en el que tendrán la seguridad de que el colchón se convierte en un aliado para que consigan un sueño profundo y duradero.

 Podrá encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entrando en nuestra tienda online, consultado a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

¿Porqué las mujeres necesitan mas horas de sueño que los hombres?

Cinco razones por la que los deportistas tienen que comprar los colchones de Factory Colchón.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados