Los beneficios de dormir desnudos en un buen colchón.

Sabias que dormir desnudo adelgaza, disminuye la presión arterial, el riesgo de diabetes, previene de los hongos vaginales, pero sobre todo mejora la vida sexual.
Factory Colchón | 05/10/2016

Recientes estudios, indican que en Estados Unidos una de cada tres personas duermen desnudas,  y es que se ha demostrado que esto puede mejorar tanto nuestra salud mental como física.

Al acostarnos, el cerebro se preocupa por estabilizar la temperatura del cuerpo mediante órdenes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, para situarnos en una temperatura medio grado inferior a la que es normal para nuestro cuerpo. Si nos tapamos demasiado, y tenemos demasiado calor, el cerebro se activa para ver qué está pasando, esto nos rompe el sueño profundo e impide las actividades normales de reparación y mejora de nuestro cuerpo que se producen en esos momentos.

En un artículo anterior ya adelantábamos como una de las características para mejorar nuestro sueño, que era mejor el frio que el calor para dormir profundamente. Una de las principales características de dormir desnudo, es que facilitamos la labor de nuestro cerebro a la hora de regular la temperatura de nuestro cuerpo. Pero son muchos más los beneficios de esta práctica.

Dormir desnudo adelgaza. Si nos encontramos en una habitación más fría que caliente, estamos obligando a nuestro cuerpo a regular la temperatura, esto lo hará mediante la quema de calorías. Al producirse esta situación, se activa la llamada grasa marrón, la cual se dedica a consumir nuestras reservas de grasa con lo cual nos ayuda a disminuir nuestro volumen y nuestro peso.

Dormir desnudo disminuye la presión arterial. Al dormir desnudos y en contacto piel con piel  con otra persona, el cerebro libera una hormona llamada oxitocina, la cual protege al corazón, reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Dormir desnudos previene la diabetes. Durante el sueño el cuerpo mantiene los niveles de azúcar en sangre, dependiendo de la temperatura a la que nos encontramos. Un estudio identifico que al dormir en una habitación más fría de lo habitual, permite mejorar la sensibilidad a la insulina y por tanto mejorar los niveles de azúcar.

Dormir desnudas disminuye las infecciones vaginales. El hongo cándida es uno de los principales causantes de estas infecciones. Su proliferación se produce en ambientes cálidos y cerrados, por lo que es recomendable usar ropa suelto o mejor no usarla.

Dormir desnudos mejora nuestra vida sexual. Como hemos comentado anteriormente al dormir desnudos aumentamos los niveles de oxitocina, que también es llamada la hormona del amor, ya que otro de sus efectos, es el aumento del deseo de practicar sexo. Además es evidente que si nuestra pareja es a nuestro lado desnuda, siempre será más estimulante que si esta con un pijama de felpa y unos calcetines de lana.

Si todo esto, además se produce en nuestro colchón Gel Max Aqua, la garantía de mejora de nuestra de nuestra vida sexual está asegurada. No dudes en solicitarnos más información sobre este colchón o cualquier de los de la amplia gama de Factory Colchón.

Podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entrando en nuestra tienda online, consultado a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acudiendo a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Factory Colchón te da las claves para aumentar la hormona de la felicidad.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados