Qué colchón debo comprar para soportar mejor el frio del invierno.

Dependiendo de cuál sea el material de nuestro colchón, nuestra ropa de cama e incluso nuestra ropa para dormir, soportaremos mejor o peor el frio del invierno al dormir.
Factory Colchón | 09/11/2016

De repente hemos pasado de ir en manga corta y pasearnos por la playa, a sacar corriendo la ropa de abrigo y empezar a ver las primeras nieves por la televisión. Es evidente que ya estamos en puertas de un nuevo  invierno y a muchas personas se les plantea una duda. Qué tengo que hacer para tener una temperatura ideal en la cama.

Para responder a esta pregunta, tendremos que ver varios factores que van a influir en ese calor o frio a la hora de dormir.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que cada persona tiene unas sensaciones diferentes, así una persona puede sentir frio en la misma cama en la que otra persona siente demasiado calor. Pero lo que nos dicen los expertos es que la temperatura ideal para dormir se encuentra entre los 15 y los 22 grados centígrados.

Vamos a ver primero como pueden afectar los materiales con los que están hechos los colchones para que tengamos más o menos frio al dormir.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en un colchón para valorar su nivel de trasmisión de temperatura, es sin duda su nivel de hundimiento, así los colchones que más se hunden suelen ser los más calientes, ya que el flujo de aire será siempre menor cuanto menos espacio exista entre el colchón y el cuerpo. Así que tendremos que buscar un material que se adapte a nuestro peso y que se hunda más o menos según nuestro interés.

Respecto de los materiales, los colchones de agua son los más frios, ya que absorben el calor corporal y los colchones de muelles con gruesas capas de espumas suelen ser los más calientes. Pero por en medio nos encontramos tres niveles que pueden ser los ideales para nosotros.

Así los materiales de los colchones que mejor nos pueden ayudar a encontrar la temperatura ideal en nuestra cama son, por orden descendente de calor a frio, los colchones viscoelásticos, los colchones viscoelásticos con materias vegetales, los colchones de gel y los de látex que pueden proporcionar una temperatura más adecuada si somos muy calurosos. A veces no es un tema de precio ni si el colchón es más barato, sino de acertar en el material que elegimos.

Pero si la solución al frio o al calor en la cama no pasa por comprar otro colchón, nuestras alternativas radicarán sobre todo en la ropa de cama y en complementos que nos permitan controlar la temperatura de manera más directa.

En general utilizar sabanas de algodón, nos permitirá estar más frescos ya que este material transpira mejor y absorbe mejor la humedad. Como cubierta mejor utilizar tejidos con fibras naturales y como no siempre nos queda la alternativa de destapar parte de nuestro cuerpo para utilizar la circulación de la sangre como sistema de refrigeración de este. Si por el contrario nuestro problema es de frio lo mejor es utilizar mantas gruesas y pesadas que ofrecen un mayor aislamiento, cualquier utensilio tipo mantas, almohadillas, calentadores eléctricos nos ayudarán a evitar esa primera sensación de frio al entrar en la cama. Aquí cuidado con el tipo de material de nuestro colchón ya que algunos de ellos no reaccionan bien a este tipo de calor.  Por último, si esto no fuera suficiente, siempre tenemos la alternativa de usar calcetines o guantes, ya que tanto los pies como las manos son las partes del cuerpo que más se resienten por el frio al dormir.

Si necesitas más información sobre como dormir mejor o sobre que materiales te interesan más según tengas mas frio o más calor en la cama, contacta con los profesionales de Factory Colchón. Con ellos podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones, entra en nuestra tienda online, consulta a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Consejos para conseguir un espacio de descanso perfecto.

Ecología y descanso: el Colchón de Soja de Factory Colchón

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados