Dormir poco en nuestro colchón, puede hacernos engordar.

Un Reciente estudio del King college de Londres, ha llegado a la conclusión que la falta de sueño puede suponer un mayor consumo de calorías al día siguiente.
Factory Colchón | 17/11/2016

Los investigadores del King college de Londres, han publicado los resultados de sus estudios sobre el comportamiento de las personas con falta de sueño. Y uno de los resultados que han conseguido, es comprobar cómo las personas que no han dormido correctamente, consumían una media de 385 calorías más que aquellas que si lo habían hecho.

Este estudio que se ha publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, ha combinado los resultados de once estudios en los que participaron 172 sujetos a los que se les aplicaron diferentes restricciones del sueño a unos y a otros no  para concluir con los resultados antes mencionados.

La doctora Gerda Pot autora principal del estudio comenta:”La principal causa de la obesidad, radica en el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto de energía y este estudio se suma a la evidencia de que la privación de sueño puede contribuir a este desequilibrio”

La perdida de sueño o su reducción es uno de los riesgos para la salud más comunes en esta sociedad, y puede desembocar en una perdida crónica del sueño, lo que viene ligado al aumento de peso y la obesidad.

En otro experimento, se detecto que la privación del sueño provocaba una mayor activación de las áreas cerebrales asociadas a las recompensas en personas expuestas a la ingesta de alimentos. Esto provocaba una mayor motivación por la búsqueda de comida, y por tanto una mayor ingesta de calorías.

Otras posibles explicaciones, plantean que la interrupción del reloj interno del cuerpo, puede afectar a dos hormonas, la leptina que regula el nivel de saciedad de una persona y la grelina que activa la sensación de hambre.

Los investigadores concluyen, indicando la necesidad de profundizar en estos estudios, pero por los resultados obtenidos si pueden concluir que además de la dieta y el ejercicio, el sueño es otro factor que incide en la obesidad.

Como en Factory Colchón queremos que te mantengas en línea y saludable, sólo ofrecemos colchones de alta calidad, en los cuales conseguirás un sueño profundo y duradero, y quién sabe si con el tiempo nos convertimos en otro remedio para bajar de peso.

Si necesitas más información sobre nuestros productos, contacta con Factory Colchón. Aquí podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas sobre nuestros colchones. Entra en nuestra tienda online, consulta a nuestros profesionales tanto por teléfono 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Y sobre todo, duerme mucho.

Noticias relacionadas

Los beneficios de dormir desnudos en un buen colchón.

Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados