Qué posición adoptar en mi colchón según mi problema de espalda.

Consejos para elegir la posición en el colchón que mejor nos permita descansar, según nuestros problemas de espalda.
Factory Colchón | 12/12/2016

Es evidente que dormir es algo fundamental para el cuerpo humano, ya que es en esas horas en las que este se recupera, descansa y se prepara para una nueva jornada. Pero si además tenemos dolores de espalda, esto se convierte en algo problemático, ya que si no conseguimos que las horas de sueño nos alivien los dolores nuestra situación puede convertirse en crítica.

Vamos a  hacer un breve repaso a las dolencias de espalda más comunes y como aliviarlas según nuestra posición al dormir en el colchón que utilizamos:

  • La artrosis u osteoartritis es la enfermedad que se produce por el desgaste del cartílago, que amortigua y proteger el extremo de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Los pacientes con esta dolencia, suelen encontrar alivio durmiendo de lado con las piernas recogidas simulando posición fetal.
  • Enfermedad degenerativa del disco.este tipo de enfermos suelen preferir dormir boca abajo para aliviar la presión en el espacio del disco. También les puede aliviar el dolor situar una almohada plana a la altura del estomago.
  • La estenosis espinal lumbar. Es una causa común del dolor. A medida que nos hacemos viejos, nuestra columna se modifica. La consecuencia de este uso y desgaste pueden provocar un estrechamiento del canal de la médula espinal. Las personas con dolor por Estenosis suelen preferir una postura lateral con las rodillas recogidas para dormir. Ya que esta postura ayuda a aliviar la presión sobre las raíces nerviosas. 
  • La bursitis.Se trata de la inflamación de las bolsas sinoviales que se encuentran en la cadera, Este tipo de enfermos son especialmente sensibles a la firmeza del colchón y se aconseja poner una almohada entre las rodillas al acostarse puede disminuir el dolor.
  • Hernia de disco lumbar. Se trata de un desplazamiento del disco intervertebral que suele presionar la raíz nerviosa. La posición más dependerá de la situación del desplazamiento y a que pierna afecta. Normalmente la posición fetal suele ser la más cómoda para dormir entre los afectados por esta enfermedad.

Si necesitas más información sobre nuestros productos, contacta con Factory Colchón. Aquí podrás encontrar toda la información y las mejores ofertas para comprar nuestros colchones viscoelásticos. Entra en nuestra tienda online, consulta a nuestros profesionales tanto por teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

5 posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor en tu colchón

Factory Colchón te da las claves para un buen descanso

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados