Consejos para evitar que las alergias te mantengan postrado en tu colchón.

La llegada de la primavera pone en evidencia los problemas de alergia que sufren más del 30% de la población en España. Pero los datos son alarmantes, según las previsiones científicas, al final de la década, la mitad de los europeos sufrirán algún tipo de alergia.
Factory Colchón | 06/04/2017

Casi el 60% de las alergias afectan a las vías respiratorias, se calcula que unos 6 Millones sufren Rinitis alérgica. Sin duda, es durante estas épocas del año en la que se disparan las alergias, y esto tiene mucho que ver con el polen. Pero los efectos del cambio climático en la temperatura, hace que la prevalencia de las alergias aumente cada vez más.

Está claro que encerrarnos en casa no es la solución, ya que en nuestra propia cama podemos vernos afectados por las alergias que nos producen los ácaros del polvo, que conviven con nosotros en nuestra propia cama o lo que es peor en nuestra almohada.

Vamos a daros algunos consejos que puede ayudar a hacer más llevaderas esas crisis alérgicas.

Es evidente que la primera manera de actuar será procurando que nuestro espacio de descanso sea un espacio libre de polvo, dentro de lo posible. Como comentamos en un artículo anterior: Consejos para mantener limpio su colchón viscoelásticos. No vamos a erradicar a los ácaros de nuestra cama, pero sí que podemos hacer que estos tengan una menor incidencia en las alergias.

Si vemos que nuestro colchón o nuestra almohada están para cambiar, esta época puede ser un buen momento para adquirir colchones o almohadas tratados para reducir la incidencia de los ácaros y las bacterias en nuestra cama.

También a modo de consejos vamos a proponeros hábitos alimenticios que pueden hacernos más soportables las alérgicas.

La dieta mediterránea combinada con el poco uso de sal, puede ser un gran aliado para mitigar los efectos de la alergia, ya que se ha demostrado que es de gran ayuda para fortalecer los pulmones. En esta misma dieta nos vamos a encontrar con antihistamínicos naturales como los pimientos, las cebollas o el perejil que contienen quercitina, uno de los principales antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras.

Además de los antioxidantes, puede resultar muy útil, el uso de te verde tanto en infusión caliente para evitar estornudos, como usando las bolsitas usadas frías para aplicar locamente como un desinflamatorio.

También nos va a ayudar todos los alimentos que contengan omega3 como el salmón, el atún o los frutos secos naturales, y los prebióticos como los yogures naturales reforzados con lactobacilus.

 Ya sabes, si empiezas a notar los efectos de la alergia, no te resignes, prueba los consejos que te hemos dado y cuéntanos si has conseguido alguna mejoría. Y si una de tus decisiones es cambiar de colchón acude a un especialista en colchones como los profesionales de Factory Colchón. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para reducir los ácaros y las bacterias de tu cama y las mejores ofertas en colchones económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663395002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas.

Noticias relacionadas

Consejos para mantener limpio su colchón viscoelásticos.

Qué comer para dormir mejor en nuestro colchón

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados