Qué implica la posición que adoptemos al dormir en nuestro colchón viscoelástico.

Existen tres posiciones básicas para dormir, boca arriba, boca abajo o de lado, con algunas variantes. Los especialistas aconsejan dormir de lado, y si es posible sobre el izquierdo, para evitar problemas de sueño y de salud.
Factory Colchón | 30/08/2017

Son muchas las maneras en las que nos colocamos en la cama para dormir, pero esta colocación puede ser la causa de nuestros problemas de insomnio o de descanso. Vamos a dar un repaso a esas posiciones viendo qué aconsejan los expertos.

Dormir de lado.

Sin duda es la posición más aconsejada, sobre todos para aquellos que padecen de la espalda y para las embarazadas. Esta posición, ayuda a mejorar nuestro funcionamiento interno mientras dormimos, ya que la mayoría de nuestros órganos internos no están presionados, sobre todo si dormimos sobre el lado izquierdo.

Para los que tienen dolores de espalda, se aconseja, además de dormir de lado, flexionar las piernas hacia el pecho, y si el dolor se sitúa en la zona baja de la espalda, complementar la posición con una almohada entre las piernas para aliviar la presión en la cadera.

Dormir de espalda o boca arriba

Esta posición puede provocar dolores de espalada sobre todo en la zona lumbar. Además, esta   posición suele estar relacionada con los problemas de apnea del sueño. Los expertos aconsejan en el caso de que no podamos cambiar de posición, que incorporemos una pequeña almohada o toalla detrás de las rodillas de manera que tengamos las piernas un poco flexionadas, ayudando a mantener la curvatura de la columna vertebral. 

Por último, cuidado con esta posición si roncamos, podemos hacer que nuestra pareja sea la que tenga problemas de insomnio.

Dormir sobre el estómago o boca abajo.

Los expertos consideran a esta la peor posición para dormir, por un lado puede ser muy perjudicial para nuestra espalda, pero además nos puede fastidiar el cuello. Si dormimos en esta posición, y no podemos variarla, es imprescindible que utilicemos una almohada blanda y estrecha o incluso que durmamos sin ella, para evitar que esta nos cause dolores de cuello. Además esta posición está muy relacionada con problemas de insomnio provocados por las vueltas que podamos dar buscando posiciones cómodas para dormir.

Es evidente que la posición que adoptemos para dormir, va a influir en nuestro descanso y en nuestra calidad de vida, pero también lo va a hacer el colchón viscoelástico que elijamos. Así que, además de usar una buena posición para dormir, va a ser fundamental que nuestro colchón nos ayude. Por lo que si quieres acertar en tu colchón viscoelástico, contacta con los  especialistas de Factory Colchón. Ellos te recomendarán los mejores colchones viscoelásticos y almohadas, y te darán toda la información que necesitas sobre el mejor colchón para que tu descanso sea perfecto y todo con las mejores ofertas en colchones y a los precios más económicos. Entra en nuestra tienda online, consúltanos tanto a nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663 395 002 o acude a cualquiera de nuestras 18 tiendas. Y si quieres conocer las últimas novedades en descanso, dale al Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

Qué posición adoptar en mi colchón según mi problema de espalda.

La fórmula secreta para dormir mejor en nuestro colchón viscoelástico: Un vaso de leche y chocolate negro.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados