Ir contra nuestro reloj interno puede provocar trastornos del sueño que desemboquen en enfermedades graves.

Los recientemente premiados con el Nobel de Medicina 2017, lo han sido por descubrir los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano de los seres vivos.
Factory Colchón | 08/11/2017

Es evidente que a ciertas horas nuestro cuerpo comienza  a mandarnos señales que claramente nos indican que comienza a prepararse para dormir, seguramente porque nuestro cuerpo está sincronizado con las 24 horas que tarda en dar la vuelta la tierra, esto que parece evidente, quizás no lo ha sido tanto, aunque en el siglo XVIII  el astrónomo francés, Jean-Jacques d'Ortous de Mairan, ya dedicó sus estudio a observar cómo las mimosas, unas plantas que se abre y se cierra siguiendo el ciclo del día, se abren al amanecer y se cierra al atardecer, descubriendo que lo seguían haciendo incluso en una habitación a oscuras.

Aunque los estudios más serios sobre este tema tuvieron lugar a finales del siglo XX de la mano de Seymour Benzer y su colaborador Ronald Konopka, quienes confirmaron que la mutación de un gen en las moscas del vinagre provocaba en estas  alteraciones en su ritmo circadiano. De este estudio se derivó la importancia de mantener este ritmo para evitar enfermedades.

Pero han sido los científicos Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young quienes han demostrado que dicho reloj interno se sitúa a nivel celular. Ellos fueron los descubridores que demostraron que existe un gen al que bautizaron “periodo” encargado del control del ritmo biologico normal y por lo tanto de nuestro reloj interno.

La importancia de seguir este reloj interno se ve especialmente en las profesiones que se realizan mediante turnos o en horarios nocturnos, las cuales desembocan muchas veces en problemas de salud graves como el cáncer o en trastornos neurodegenerativos o trastornos del sueño que pueden provocar depresiones,  trastorno bipolar, problemas función cognitiva o  la formación de la memoria y algunas enfermedades neurológicas.

Desde Factory Colchón queremos felicitar a los galardonados por sus descubrimientos y por su premio, pero sobre todo queremos ofrecer algunas de las mejores infraestructuras  en el mundo del descanso para no tener trastornos del sueño, como son nuestros colchones viscoelásticos, nuestras almohadas, nuestras bases tapizadas y canapés que se convertirán en nuestros mejores aliados para no tener problemas de sueño.

Si necesitas consejo o más información sobre como dormir mejor para no tener problemas de sueños contacta con nuestros profesionales tanto en nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663 395 002 o acude a cualquiera de nuestras 19 tiendas. También puedes entra en nuestra tienda online, y descubrir toda nuestra gama de productos del descanso y nuestras mejores ofertas.  Y si quieres conocer las últimas novedades en descanso, dale al Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas:

¿Sabes qué día de la semana es el que peor duermes en tu colchón viscoelástico?

Dormir entre siete y ocho horas en nuestro colchón viscoelástico y ejercicio periódico, claves para nuestra salud cardiovascular.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados