Si tu hijo tiene problemas para dormir en su colchón, vigila el uso de los dispositivos digitales

Cada día es más normal ver a niños muy pequeños embobados mirando una tablet o un móvil, el resultado es que no molestan, pero ¿somos conscientes de las consecuencias?
Factory Colchón | 01/02/2018

Como dice su nombre, las nuevas generaciones que se van incorporando a la vida, son los llamados “nativos digitales”, y no podemos negar que la relación con los medios digitales, tablets, smartphones o televisores se produce a edades cada vez más tempranas. Niños con meses de vida, ya inician su relación con estos medios. Recientes estudios indican que el promedio de horas de uso de dispositivos digitales en niños de 8 a 10 años es de casi ocho horas diarias, mientras que los adolescentes lo están más de 11 horas diarias.

Un reciente estudio de la Universidad londinense de Birkbeck, ha llegado a la conclusión de que por cada hora que un niño permanece delante de un dispositivo digital reduce en 15 minutos su tiempo de sueño.

Los cálculos son sencillos, entre dos y dos horas y media menos de descanso en niños de entre 8 y 10 años. Cerca de tres horas menos entre los adolescentes.

Pero estos números se vuelven alarmantes cuando hablamos de niños pequeños, sobre todo aquellos que se encuentran en las primeras fases de formación del cerebro. Está claro que son muchas las voces que abogan por la estimulación temprana, estos han encontrado en los dispositivos digitales grandes herramientas para conseguirlo, pero somos conscientes de los efectos secundarios o problemas que puede acarrear el sobre uso que hagamos.

De momento además de la pérdida de sueño, como hemos visto anteriormente, se unen posibles problemas de falta de atención, dificultades a la hora de concentrarse o incluso actuaciones de forma impulsiva.

La academia americana de pediatría sugiere que los niños de entre 3 y 5 años no deberían de estar más de media hora con pantallas interactivas y los niños entre 6 y 18 años no deberían superar las dos horas. Es evidente que estamos muy lejos de lo que pasa realmente.

Dimitri A. Christakis, investigador de la influencia de los dispositivos digitales en el desarrollo del niño, nos indica que: “ninguna actividad, sea cual sea, debe ocupar más del 10% de la vida de un niño pequeño. Y que actividades como cantar, leer, jugar o interactuar con adultos y con otros niños, no puede ser nunca sustituido por una tablet.”

Está claro que en Factory Colchón no vamos a poder solucionar esta problemática, pero si podemos ayudar proporcionando colchones viscoelásticos, almohadas y canapés de máxima calidad para que nuestros hijos descansen al máximo las horas que permanezcan dormidos en su cama.

Si necesitas más información sobre cualquier producto de descanso, puedes contactarnos tanto en nuestro teléfono gratuito 900 800 068, como por Whatsapp al  663 395 002. Si quieres conocer nuestra oferta de productos, entra en nuestra tienda online o visita cualquiera de nuestras 21 tiendas. Y si quieres conocer las últimas novedades en descanso, dale al Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

Cómo afecta dormir en nuestro colchón viscoelástico con el móvil encendido.

Aprovecha las ofertas de la vuelta al cole de Factory Colchón para mejorar el descanso de tus hijos.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados