Guía práctica para padres con niños con problemas para dormir en su colchón.

No solo los adultos tienen problemas de sueño, muchas veces los niños tienen estos mismos problemas, que les impiden descansar adecuadamente en sus camas.
Factory Colchón | 27/02/2018

Cada etapa de la niñez tiene sus propias características y esto no va a ser diferente en lo referente al sueño. Pero en el caso del descanso, en esta etapa de la vida, se vuelve crucial que los niños duerman las horas necesarias y que lo hagan adecuadamente. Los niños cansados no solo son más gruñones, sino que, los que no duermen lo suficiente, corren un mayor riesgo de enfermedades crónicas y  de obesidad.

Lo primero que tenemos que tener claro es, cuántas horas debe dormir una persona, según su edad. Para ello nos basaremos en la tabla publicada el año pasado por  Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, División de Salud de la Población de EEUU.

 

Grupo de edad

Horas recomendadas de sueño por día

Recién nacido

0-3 meses

14-17 horas (Según la Fundación Nacional del sueño) 
Sin limitaciones (Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño) 

Bebés

4-12 meses

12-16 horas cada 24 horas (incluidas las siestas) 

Niños pequeños

1-2 años

11-14 horas cada 24 horas (incluidas las siestas) 

Preescolar

3-5 años

10-13 horas cada 24 horas (incluidas las siestas) 

Edad escolar

6-12 años

9-12 horas cada 24 horas 

Adolescente

13-18 años

8-10 horas cada 24 horas 

Adulto

18-60 años

7 o más horas por noche 

 

61-64 años

7-9 horas 

 

65 años y en adelante

7-8 horas 

 

Una vez tenemos claros los objetivos que nos debemos marcar para nuestros hijos, según sus edades, pasamos a ver qué hacer para conseguirlo:

.- Plantéese la posibilidad de prohibir cualquier aparato electrónico dentro de la habitación del niño. Sobre todo, televisores, tablets y teléfonos

.- Cree una rutina para ir a dormir. Si tenemos un patrón que se repite siempre antes de acostarnos, nos ayudará a prepararlos para que su cerebro active el proceso del sueño.

.- Cenar ligero. Si les damos de comer demasiado antes de acostarse podemos desvelarlos. Pero también si les damos comidas o bebidas con cafeína o con demasiado azúcar.

.- Cree un ambiente acogedor en su habitación. Consiga una temperatura en la habitación entre los 15 y los 22 Cº y regule con la ropa de cama sus sensaciones de frio o calor.

.- Bañar a los niños antes de dormir les relaja. Y esto puede ser parte de esa rutina del sueño.

.- Tener una habitación sin ruidos. Evitar que nuestros hijos se puedan despertar por ruidos de la calle o de la propia casa.

.- Asegurarnos de que la cama en la que duermen es la correcta. Tenemos que pensar que el colchón debe ser entre 10 y 15 cm más grande que el tamaño del niño estirado. No deberíamos mantener el mismo colchón más de 7 años.

.- Ir a dormir no puede ser un castigo. Quedarse hasta tarde no puede ser un premio.

.- Irse a la cama a dormir no se negocia. Cambie el objeto de negociación como por ejemplo, qué libro leer juntos antes de acostarse.

.- Enseñar con el ejemplo. Los niños aprenden viendo lo que hacen sus padres. Si es importante dormir para los padres, también lo será para el niño.

Esperamos que estos sencillos consejos les ayuden y hagan que sus hijos descansen mejor. Pero si necesitan más información sobre cualquier producto del descanso, no dude en contactar con los profesionales de Factory Colchón que le aconsejarán sobre todas nuestras ofertas y precios rebajados en Colchones Viscoelásticos, canapés, base tapizadas, Almohadas o ropa de cama. Estamos a su disposición en cualquiera de nuestras 21 tiendas, en nuestra tienda online, a través de Whatsapp en el teléf. +34 663395002 o de nuestro teléf. gratuito 900 800 068. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas nuestras ofertas en colchones económicos.

Noticias relacionadas

- Si tu hijo tiene problemas para dormir en su colchón, vigila el uso de los dispositivos digitales

- Aprovecha las ofertas de la vuelta al cole de Factory Colchón para mejorar el descanso de tus hijos.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados