Cómo mantener limpio nuestro colchón viscoelástico y evitar las alergias.

Se calcula que en España más del 30% de la población sufre alergias, y el 60% de estas, están relacionadas con las vías respiratorias. Por otro lado cada día son más los usuarios que compran colchones viscoelásticos, pero ¿saben qué tienen que hacer para mantenerlos limpios y evitar así los ácaros?
Factory Colchón | 05/04/2018

Aunque por el tipo de material con el que están hechos, los colchones viscoelásticos acumulan menos ácaros que los colchones tradicionales, estos se ensucian como todos los demás colchones. Polvo, suciedad, piel muerta, sudor son habituales en estos colchones, incluso en algunos casos debido a accidentes se pueden complicar con manchas de orina o sangre. Pero aquí no sirven los remedios usados por las abuelas para limpiar el colchón, ya que algunos de ellos podrían deteriorar sus materiales.

Sin duda, la mejor manera de mantener limpio nuestro colchón es prevenir estas situaciones, y la manera más cómoda de hacerlo, es usando una funda protectora, como las que comercializamos en Factory Colchón, tratadas con  Sanitized, un tratamiento antiácaros, antialérgico y antimicrobios, que consigue crear una funda altamente higiénica. Muy importante que esta funda se pueda lavar en la lavadora de casa de manera periódica, como mínimo una vez al mes.

Otra manera sencilla de mantener limpio nuestro colchón viscoelástico, es pasar el aspirador aprovechando que hemos quitado el protector para lavarlo. Con esta simple acción estaremos eliminando polvo, pero sobre todo ácaros que pueden ser causantes de alergias respiratorias.

Los problemas más serios respecto de la limpieza de este tipo de colchones, viene cuando hablamos de líquidos. Lo primero que tenemos que tener claro es que estos colchones no se pueden exponer directamente al sol ni a ninguna fuente de calor como estufas, calentadores o secadores.

Cuanto antes intervengamos ante una mancha líquida, más posibilidades tendremos de salvar la situación. La primera acción debe ser secar la mancha con papel o trapos secantes.  Dependiendo del tipo de líquido, es posible que éste deje manchas, éstas las trataremos mediante un paño impregnado de agua y jabón y escurrido. Si hablamos de manchas más consistentes como la orina o la sangre, además del agua y jabón, espolvorearemos la mancha con bicarbonato sódico, esperaremos unos minutos y lo limpiaremos con un trapo escurrido.

En todos los casos dejaremos que el colchón se seque en una habitación bien ventilada.

Si necesitas más información sobre como limpiar tu colchón y evitar alergias, puedes consultar a nuestros profesionales. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre nuestros productos y sobre las mejores ofertas en los colchones más baratos. Entra en nuestra tienda online, llámanos al teléfono 900 800 068, contacto por Whatsapp en el 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 21 tiendas.

Noticias relacionadas

Factory Colchón te ayuda a elegir el mejor colchón para cada persona

Recomendaciones de Factory Colchón para los alérgicos

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados