Consejos para escoger el colchón que mejor se adapta a nosotros.

La elección de un colchón es importante, en tanto en cuando puede afectar a nuestra salud.
Factory Colchón | 08/05/2018

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que nuestro colchón tiene que ser el modelo correcto para disfrutar de ese descanso.  Hay creencias extendidas, que dicen que cuanto más duro y caro, mejor será el colchón, pero eso no tiene por qué ser así, ya que depende de cada persona y sus características.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la postura que adoptamos a la hora de dormir. Las personas que duermen  de lado, deberán elegir un colchón más blando que las personas que duermen tumbados hacia arriba o hacia abajo, ya que estos últimos deberán elegir un colchón más duro y firme. Los primeros conseguirán no crear puntos de presión innecesarios en las articulaciones.

El peso y la altura también afectan, cuanto más peso y  altura tenga una persona más duro debe ser el colchón, ya que si es muy blando corren el riesgo de que este se deforme en poco tiempo.

Hay una amplia gama de colchones en el mercado, como pueden ser los viscoelásticos, los de muelles, de látex o combinados viscoelástica más muelles, gel, etc. Pero si nos situamos en la gama más alta de colchones, no habrá mucha diferencia de calidad entre ellos, simplemente será el que mejor se adapte a nuestras posibilidades tanto físicas como económicas.

Una vez cambiado el colchón viejo por uno nuevo, el cuerpo puede tardar unas semanas en adaptarse, pasado este tiempo empezará a acomodarse en el nuevo colchón, esto se debe las costumbres que adopta nuestro cuerpo después de tanto tiempo con el mismo colchón.

El colchón no debería mantenerse más de 10 años, ya que pasado este tiempo, puede perder muchas de sus propiedades y esto nos puede afectar a la salud, con dolores cervicales, lumbares… además puede incrementar los ronquidos y dificultar el descanso en general.

Puede que existan diferencias en la pareja a la hora de elegir un colchón. Uno puede tener unas características físicas diferentes al otro, en este caso existen los colchones de dos lechos, que hacen que cada uno tenga su parte de la cama, sin depender del peso, la altura o los movimientos del compañero de cama.

Por último, en el caso de las personas mayores o enfermas que pasan muchas horas en la cama, se debe elegir un colchón firme, ya que uno blando, hará que a la persona le cueste más realizar movimientos y ello provocará que le aparezcan llagas al estar tanto tiempo sin moverse.

Si necesitas más información sobre cómo elegir el colchón que mejor se adapta a tus características, no dudes en consultar a nuestros profesionales. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre nuestros productos y sobre las mejores ofertas en los colchones más baratos. Entra en nuestra tienda online, llámanos al teléfono gratuito 900 800 068, contacta por Whatsapp en el 663395002 o acude a cualquiera de nuestras 21 tiendas. Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Noticias relacionadas

El colchón viscoelástico, lo primero en la lista de compras de unos recién casados.

Qué implica la posición que adoptemos al dormir en nuestro colchón viscoelástico.

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados