¿Duermen mejor o peor las personas mayores en su colchón según avanza su edad?

Nos encontramos ante un caso típico en el que depende donde busques el estudio o la investigación, te puedes encontrar respuestas diametralmente opuestas, y este es un ejemplo.
Factory Colchón | 13/07/2018

Tradicionalmente se ha creído que las personas mayores, según iban avanzando  en su edad, iban durmiendo peor. Revisando lo que nos dicen los investigadores del sueño, nos encontramos con dos estudio que nos vienen a decir justo lo contrario el uno del otro.

Un reciente estudio de la universidad de Michigan, después de estudiar el comportamiento del sueño en adultos mayores, nos dice que el 46% de los sujetos estudiados tienen problemas de sueño por lo menos una vez por semana y que el 15% tenían problemas 3 o más veces por semana.

Este estudio podría relacionarse con el de la Universidad de Kent en Inglaterra, en el cual mediante el estudio en ratones y su comparación entre los viejos y los jóvenes, descubrieron una diferencia en los receptores de NMDA. Estos receptores son los responsables de establecer los ritmos circadianos y su disminución en personas mayores, puede ser la causa de los problemas con el sueño.

Pero por otro lado, nos hemos encontrado con un estudio que nos dice que según vamos envejeciendo va mejorando nuestro sueño. según un estudio de la Universidad de Pensilvania realizado a mas de 150.000 personas adultas, si descartamos las enfermedades y las depresiones, nos encontramos con que las personas de más de ochenta años, tenían menos quejas sobre sus patrones de sueño, mientras que los individuos más jóvenes, planteaban muchos más problemas al dormir.

Como siempre no hay verdades absolutas, pero lo que sí es cierto, es que tengas la edad que tengas puedes conseguir un colchón viscoelástico de alta gama a los precios más económicos del mercado en Factory Colchón. Aprovecha nuestras rebajas y consigue los colchones y canapés más baratos.

Si necesitas más información, contacta con Factory Colchón, sus especialistas están a tu disposición, para aconsejarte lo que más te conviene comprar, según tus necesidades y tu edad. Los encontrarás en cualquiera de nuestras 21 tiendas, en nuestra tienda online o a través de nuestro teléfono gratuito 900 800 068 o de nuestro Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer todas nuestras novedades.

Noticias relacionadas

Visco Air: El colchón perfecto para no pasar calor este verano

En verano, ¿Dónde es mejor dormir la siesta, en el sofá o en nuestro colchón viscoelástico?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados