Comprar un buen colchón viscoelástico de Factory Colchón te puede ayudar en la resolución creativa de problemas.

Según los últimos estudios realizados, la capacidad de aportar soluciones más creativas a problemas complejos mejora con el sueño, además de reparador, ahora sabemos que nuestro sueño también es consolidador de nuestra memoria.
Factory Colchón | 24/10/2018

Hemos encontrado dos estudios que en cierta manera se complementan y llegan a conclusiones similares, sobre la importancia del sueño para la resolución de problemas complejos, mediante las soluciones más imaginativas.

El primer estudio nos llega de la Universidad de Saarland en Saarbrücken Alemania. En ella después de estudiar a un grupo de 41 individuos, llegaron a la conclusión que una siesta de 1 hora mejoró 5 veces el rendimiento de su memoria. Todo ello gracias a identificar que el Hipocampo, prominencia encefálica situada en la pared externa de los ventrículos laterales del cerebro, se encarga de consolidar la información aprendida y de trasladar a nuestra memoria aquella que es relevante para el sujeto.

Por otra parte el profesor de psicología y marketing, Art Markman de la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos, postula que el sueño nos permite encontrar soluciones más creativas a problemas complejos, gracias a que mientras dormimos, el celebro se encarga de diferenciar lo sustancial de lo accesorio en nuestros recuerdos y de sumergirse en conocimientos anteriormente adquiridos que pueden ser clave en la resolución de dichos problemas al mezclarse con la situación que nos afecta en este momento. Y todo este proceso se potencia mientras dormimos.

De esta manera, cuando volvemos de dormir y se nos vuelve a plantear el problema estamos mucho mejor preparados para proponer soluciones que mezclan conocimientos actuales con conocimientos anteriormente adquiridos y que al plantearse conjuntamente nos proporcionan esas soluciones creativas de las que hablamos.

Si necesitas ser más creativo en la resolución de problemas, contacta con Factory Colchón, sus especialistas están a tu disposición, para aconsejarte lo que más te conviene comprar, según tus necesidades y tu edad para conseguir un sueño perfecto, gracias a las mejores soluciones y tecnologías del descanso en colchones viscoelásticos, canapés, almohadas, somieres y ropa de cama. Los encontrarás en cualquiera de nuestras 22 tiendas, en nuestra tienda online o a través de nuestro teléfono gratuito 900 800 068 o de nuestro Whatsapp en el teléf. +34 663395002. También puede seguirnos en nuestra página de Facebook Factory Colchón para ser el primero en conocer las ofertas de colchones más baratos del mercado.

Noticias relacionadas

Usar los colchones de Factory Colchón puede hacer que te resfríes menos este invierno.

¿Duermen mejor o peor las personas mayores en su colchón según avanza su edad?

Comentarios

Factory colchon utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados